lucifer74 Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 19
| Tema: SOY AVAL DE UN PRESTAMO Vie Feb 13, 2009 3:30 pm | |
| Quisiera por favor si alguien me puede ayudar con una duda... hace aprox. un año fui aval de un prestamo de un amigo mio junto con otra persona, el problema es que mi amigo se quedo sin trabajo al igual que yo y que el otro aval... en resumen los tres estamos sin trabajo y la caja de ahorro esta presionando... yo quisiera ayudar tambien a mi amigo pero me es imposible porque tambien tengo varias deudas... quisiera saber si para con los avales proceden de la misma manera que con la persona que se endeudo o que podria hacer para no me afecte..
Gracias.. | |
|
Administrador General Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: SOY AVAL DE UN PRESTAMO Vie Feb 13, 2009 4:17 pm | |
| Lucifer74.
Efectivamente, si el deudor NO puede cubrir el adeudo, el acreedor tratara de recuperar el mismo contigo (el aval) y podra usar los mismos medios (judiciales y extra judiciales) para esto.
Te recomiendo hablen con el acreedor y traten de diseñar algun plan de pagos acorde a su capacidad financiera. ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Última edición por Angel el Vie Feb 13, 2009 5:20 pm, editado 1 vez | |
|
Invitado Invitado
| Tema: Re: SOY AVAL DE UN PRESTAMO Vie Feb 13, 2009 5:10 pm | |
| Claro y de ese modo tu puedes diseñar un plan de pago que te pueda convenir para poder solucionar uno a uno tus problemas , solo que todo por escrito por que papelito habla recuérdale y esfuérzate para poder llevar a cabo este tipo de negociaciones con tus acreedores |
|
Invitado Invitado
| Tema: Re: SOY AVAL DE UN PRESTAMO Lun Feb 16, 2009 8:43 am | |
| LO IDEAL ES QUE HABLEN Y NEGOCIEN PERO OBVIAMENTE LO PRIMORDIAL ES QUE ENCUENTREN TRABAJO PARA SABER QUE PUEDEN OFRECER PARA PODER REGULARIZAR SU SITUACION, YA QUE SIN INGRESO FIJO NO SERA MUCHO LO QUE PUEDAN OFRECER.
SALUDOS |
|
EJ-DDD Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3157
| Tema: Re: SOY AVAL DE UN PRESTAMO Lun Feb 16, 2009 10:43 am | |
| Y en un dado caso de negativa por la caja de ahorro, pues diganles que peren como bien les parezca y puedes afiliarte si gustas | |
|