Mi casa es de infonavit me la pueden enbargar por mis deudas
3 participantes
Autor
Mensaje
OWEN Novato
Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 4
Tema: Mi casa es de infonavit me la pueden enbargar por mis deudas Jue Dic 30, 2010 10:38 am
Buen día
Tengo mi casa por medio de infonavit, que riesgos tengo, lo pueden relacionar con mi deuda o en determinado momento pueden embargar o algo asi, digo no creo pues para terminarla de pagar me faltan varios años. para entonces considero que ya pague mi deuda.
Gracias
Yol™ Avanzado
Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 2731
Tema: Re: Mi casa es de infonavit me la pueden enbargar por mis deudas Jue Dic 30, 2010 11:12 am
Owen:
Si tu propiedad no está libre de gravamen NO se puede embargar, porque aún no es del todo tuya hasta que termines de pagarla, así que tranquilo.
Además recuerda que es el último recurso que tiene tu acreedor, siempre preferirá negociar el pago del adeudo.
Saludos
escorpiomx Avanzado
Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 340
Tema: Re: Mi casa es de infonavit me la pueden enbargar por mis deudas Jue Dic 30, 2010 5:27 pm
Para que te tranquilices, toma tu contrato del infonavit, existe una clausula donde indica que mientras no este cubierto el contrato el predio no es sujeto de garantia, de hecho la casa no es tuya, es del infonavit, en caso de que dejaras de pagarla, segun el contrato, tendrias que devolver la casa al infonavit y lo pagado se tomara como renta.
OWEN Novato
Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 4
Tema: Re: Mi casa es de infonavit me la pueden enbargar por mis deudas Vie Dic 31, 2010 12:17 am
Les agradezco a ambos por sus comentarios, pues me dejan mas tranquilo
gracias y saludos
Mi casa es de infonavit me la pueden enbargar por mis deudas