¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Cobro a una persona fallecida?

3 participantes
AutorMensaje
07guzman
Novato
Novato
07guzman

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Cobro a una persona fallecida? Empty
MensajeTema: Cobro a una persona fallecida?   Cobro a una persona fallecida? Icon_minitimeLun Nov 08, 2010 2:27 pm

Amigos, buen día.

Sin hacer muy larga la historia, hace 6 años falleció mi padre. Al momento de su muerte el tenía una tarjeta de crédito con hsbc. Dicha tarjeta tenía un seguro para casos de fallecimiento del titular; yo personalmente llevé al banco el certificado de defunción y un escrito aclaratorio que me solicitaron... Pero resulta que nunca lo registraron y como a los 6 meses me estuvieron molestando los de cobranza del banco. Les explique la situación y me solicitaron un folio... La verdad que inocentemente creí que con entregar los documentos era suficiente. En esos momentos no tuve cabeza para maliciar que el ejecutivo bueno para nada iba a traspapelar los documentos... Como evidentemente existia un mal entendido, escanee los documentos y se los envie nuevamente por email, dejaron de molestar... Ahora llaman a mi casa para exigir el cobro del adeudo mas los intereses, con la típica hoja doblada sin sobres, amenazando de embargo y que van a boletinar a mi padre (ya difunto) por los siglos de los siglos... Para que nunca mas sea sujeto de crédito...

Ahora bien, este tipo de adeudos son heredables? Pueden exigirme el pago? Mi esposa quien tomo la llamada les explico la situación y ofreció facilitarles una copia del acta de defunción, pero ya conocen a estos despachos. insisten en el cobro o embargar hasta a los vecinos...

Alguien ha pasado por algo similar? El importe aprox que requieren es de $48,000 pero si aprovecho esta ultima oportunidad que magnánimamente me ofrecen, puedo liquidar con $25,000 aprox... Desconozco cual era el saldo de dicha tarjeta al morir mi padre...

Mucho agradeceré sus comentarios y asesorías.
Saludos!
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez

MensajeTema: Re: Cobro a una persona fallecida?   Cobro a una persona fallecida? Icon_minitimeLun Nov 08, 2010 3:19 pm

Si son heredables pero solo por medio de un juicio, que es más caro de lo que se debe así que démosle con esta explicación el descanso eterno a tu padre y no te preocupes por esto.

Si insisten diles que los vas a denunciar por extorsión, y veras como rápido te dejan en paz.
07guzman
Novato
Novato
07guzman

MensajeTema: Re: Cobro a una persona fallecida?   Cobro a una persona fallecida? Icon_minitimeLun Nov 08, 2010 3:44 pm

Muchas gracias abogado Vazquez, voy a utilizar su consejo y vamos a ver como lo toman... A lo mejor me dejan en paz otros 5 años.

Saludos y animo a todos los compañeros deudores.
tonny2010
Avanzado
Avanzado
tonny2010

MensajeTema: Re: Cobro a una persona fallecida?   Cobro a una persona fallecida? Icon_minitimeLun Nov 08, 2010 3:58 pm

Tengo entendido, que en este caso tendrían que demandar a la que fue su esposa en vida (Ya que es la supesta heredera del ya fallecido) y la demanda la harían sobre los bienes que tenía, sin embargo el proceso sería de muchos miles de pesos que incluso sobrepasaría la deuda original. ¿no es así Abogado Vazquez?... Bueno es que a mi me ocurrió algo similar y esa fue la explicación que me dió en ese momento y con esa explicación logré calmar a mi Madre quien estaba bien angustiada, saludos ...

Cobro a una persona fallecida?
Página 1 de 1.