Comparado con las otras deudas, lo mío es cosa de risa. Debía como 800 pesos en la empresa C&A, pero por quedarme sin trabajo en enero y dejar de pagar, ahora debo más de 2000, también sé que es poco, pero yo soy recién egresado, tengo 23 años, y bueno, esperaba una oferta mejor que los 300 pesos que ellos quieren descontarme.
El caso es que después de 9 meses sin pagar, me han llamado hoy diciéndome que C&A ha entablado una demanda en mi contra, que había una orden de presentación (que nunca llegó) y que como no fui, ahora hay una orden de arraigo, y que tengo sólo el día de hoy para depositar siquiera 1000 pesos.
Me dieron un número a donde llamé y me contestó una mujer que respondió "MInisterio Público", le dije mi nombre y ella me confirmó que se había girado orden de presentación y todo eso, y que por favor pagara hoy para que no prosiguiera la demanda (ella sí fue muy amable, no como el otro tipo).
La verdad me cuesta trabajo creer que todo esto sea real, desconozco cuáles son los procedimientos legales en estos casos, pero por sentido común, no me suena muy lógico que me den el número de un MP, donde al llamar, inmediatamente sepan que soy deudor de C&A. ¿Ustedes que opinan? ¿Es posible girar una orden de arraigo en mi contra por una deuda de tarjeta departamental de 2000 pesos?