¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 se puede reunificar deudas?

Ir abajo 
+2
Administrador General
kelzzo
6 participantes
AutorMensaje
kelzzo
Novato
Novato
kelzzo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

se puede reunificar deudas?  Empty
MensajeTema: se puede reunificar deudas?    se puede reunificar deudas?  Icon_minitimeLun Ago 09, 2010 1:55 am

hola que tal, mi nombre es jaime, y necesito saber de que manera se me puede brindar ayuda, ya que actualmente tengo 3 cuentas que me tienen ahogado en un baso de agua,
una deuda de poco mas de $8500 con banamex, poco mas de 7000 con liverpool y 2700 con c&a, que enrealidad estan asi por intereses ya que no eh podido pagarlas todas al mismo tiempo, empieso pagando una, pero las otras dos ya no, y asi como ruleta, entonses HAY ALGUNA FORMA DE TENER SOLO UNA DEUDA GLOBAL, PARA PAGAR SOLO UNA CUENTA, Y NO LAS TRES, COMO UNA REHUNIFICACION DE DEUDA!. mi sueldo actual son solo 2000, quincenales, por eso lo de la dificultad para pagarlas,.. saludos
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

se puede reunificar deudas?  Empty
MensajeTema: Re: se puede reunificar deudas?    se puede reunificar deudas?  Icon_minitimeLun Ago 09, 2010 9:15 am

Pues no, AFORTUNADAMENTE no es posible (cuando hablamos de distintos acreedores).

La gran mayoria de los deudores desearia que esto fuese posible pues supone que es más "practico" el unir en un gran total sus deudas en una sola. Pero, no se ponen a pensar en los contras de esta situación, que lejos de ser más practica, les complica todo, sobre todo en lo legal.

Por que? Simplemente por dos razones fundamentales: El monto total adeudado dejaría de estar repartido en varias cuentas por montos bajos y ahora estaría en una sola donde el monto total ya es suficiente para que al acreedor le sea conveniente el iniciar un proceso judicial en contra del deudor! A nadie lo van a demandar si debe $12,000 pero, si, por $30,000. La segunda razón es que al UNIFICAR DEUDAS, se aceptan los montos adeudados de forma legal (pues se elabora un nuevo contrato) y hace mucho más fácil para el acreedor, el proceso de probar legalmente este adeudo.

Por estas razones es que NO recomendamos para nada esta estrategia.

Un saludo.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

se puede reunificar deudas?  Empty
MensajeTema: Re: se puede reunificar deudas?    se puede reunificar deudas?  Icon_minitimeLun Ago 09, 2010 10:47 am

Hola kelzzo.

Deja de pagar un poquito aquí y un poquito allá... ¡sólo estás tirando tu dinero a la basura y NO estás solucionando el problema!

Tienes que suspender pagos provisionalmente (pero ni un peso más), ahorrar y LIQUIDAR.

Inconvenientes: la cobranza y mala nota en buró de crédito.

Pero es la única manera de LIQUIDAR.

NO deposites ni un peso si no tienes en tu poder una carta convenio donde se aclare perfectamente que con ese pago estás LIQUIDANDO y aún así, sé cauteloso, pues mucha gente ha perdido su dinero aún con una "carta convenio" (chafa).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

se puede reunificar deudas?  Empty
MensajeTema: Re: se puede reunificar deudas?    se puede reunificar deudas?  Icon_minitimeLun Ago 09, 2010 11:00 am

Hola kelzzo

Creo que ya te quedo claro el porque no debes de unificar tu deuda, ahora bien debes de ir liquidando de la mas pequeña a la mas grande, desconozco de los 4 mil que ganas cuanto puedes disponer para el pago de la deuda pero si es alrededor de 800 pesos lo mejor es liquidar lo antes posible C&A y despues ver las opciones que te da Liverpool y banamex.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
kelzzo
Novato
Novato
kelzzo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

se puede reunificar deudas?  Empty
MensajeTema: Re: se puede reunificar deudas?    se puede reunificar deudas?  Icon_minitimeLun Ago 09, 2010 11:16 am

HOLA SOY O DE NUEVO, POR EJEMPLO, SI DEJERA DE PAGAR DOS DE ELLAS, QUE SON LAS DE LIVER Y BANAMEZ, SON LAS MAS ALTAS, AHORRARIA PARA PAGAR C&A, PERO PUES SERIA YO CREO QUE EN DOS O TRES MESES, PARA ESO, BANAMEX QUE YA TENGO 3 MESES DE ATRASO ME ESTARIA AHORCANDO YA, Y LIVERPOOOL, PUES CON SUS DESPACHOS,SI DEJO DE PAGARLOS POR UN TIEMPO, PARA IR AHORRANDO Y LIQUIDAR DE UNA POR UNA, PASARIA MUCHO TIEMPO, QUE SUSCEDE CON MIGO,? DEMANDAS, CITAS A JUSGADOS, QUE ES LO PERO QUE PUEDE PASAR, ¿SE PODRA INFORMALES A ESTAS EMPRESAS QUE YA NO PUEDO PAGAR Y QUE ME ESPEREN UN TIEMPO?

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

se puede reunificar deudas?  Empty
MensajeTema: Re: se puede reunificar deudas?    se puede reunificar deudas?  Icon_minitimeLun Ago 09, 2010 11:28 am

Por los montos que adeudas, es POCO PROBABLE que te demanden.

Citación :
SE PODRA INFORMALES A ESTAS EMPRESAS QUE YA NO PUEDO PAGAR Y QUE ME ESPEREN UN TIEMPO?

Claro que puedes informarles, pero... creo que les importa un comino, ellos lo que quieren es seguirte desangrando. Ese es su negocio. Y NO te esperarán ni un minuto. Ellos siguen con su cobranza y cargándote intereses moratorios.

Me parece bien que vayas liquidando una a una. Pero recuerda, es MUY IMPORTANTE, te llamarán incansablemente para cobrarte "aunque sean $100.00 de buena voluntad"... ¡NOOOO!... tienes que suspender pagos (ni un peso) para que en unos meses te estén ofreciendo LIQUIDAR con descuentos.
Volver arriba Ir abajo
kelzzo
Novato
Novato
kelzzo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

se puede reunificar deudas?  Empty
MensajeTema: Re: se puede reunificar deudas?    se puede reunificar deudas?  Icon_minitimeLun Ago 09, 2010 11:32 am

GRACIAS, AUNQUE EN VECES ANTERIORES, YA ME LO HAN OFRECIDO, PAGOS CON DECUENTOS?, SI SE ME DIFUCULTA PAGAR :S,
PERO ES LO MEJOR, TENGO YA CASI 3 AÑOS Y LAS CUENTAS NO BAJAN,
BANAMEZ YA ME HA RESTRUCTURADO 3 VESES, Y ME HABIAN DICHO QUE ESTA ERA LA ULTIMA VEZ, SI YA ME PEDIRIAN SOLO EL TOTAL DEL MONTO, PERO PUES HABER QUE PASA, PAGARE DE UNA POR UNA, GRACIAS.. CUALQUIER DUDA PREGUNTO.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

se puede reunificar deudas?  Empty
MensajeTema: Re: se puede reunificar deudas?    se puede reunificar deudas?  Icon_minitimeLun Ago 09, 2010 11:33 am

Hola kelzzo

Los montos que debes son muy bajos al menos para las instituciones a las que le debes y la probabilidad de una demanda es muy poca, es por eso que te debes de enfocar a pagar la deuda de C&A, despues Liverpool y al ultimo Banamex que como es el acreedor mas grandes en terminos financieros, ellos preferiran que les pagues y es por eso que te recomendamos dejarlo al final.

Pero recuerda que este mundo esta lleno de recomendaciones pero la decision final es de uno y esta se debe de tomar en base al conocimiento del como se comportan nuestros acreedores.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
kelzzo
Novato
Novato
kelzzo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

se puede reunificar deudas?  Empty
MensajeTema: Re: se puede reunificar deudas?    se puede reunificar deudas?  Icon_minitimeLun Ago 09, 2010 11:35 am

GRACIAS ;)
Volver arriba Ir abajo
karime
Avanzado
Avanzado
karime


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1147

se puede reunificar deudas?  Empty
MensajeTema: Re: se puede reunificar deudas?    se puede reunificar deudas?  Icon_minitimeLun Ago 09, 2010 12:54 pm

kelzzo...lo mas importante es no desesperarse, se que se dice facil pero....la paciencia es una virtud que debemos cultivar, de esta manera podemos analizar la situacion con la cabeza fria y optar por lo que mas nos conviene, así de rápido pareciera que unificar la deuda sería lo mas ventajoso para terminar con ella pero no...en estos casos la logica esta marcada por otras vias a veces incomprensibles, como ya te han explicado unirlas legalmente es menos ventajoso para ti...asi que calma, mantente informado en el foro y despues toma las desicio0nes que mejor te convengan.No estas solo en el foro todos estamos para apoyarnos. Saludos afectuosos
Volver arriba Ir abajo
kelzzo
Novato
Novato
kelzzo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

se puede reunificar deudas?  Empty
MensajeTema: Re: se puede reunificar deudas?    se puede reunificar deudas?  Icon_minitimeMar Ago 10, 2010 12:24 am

gracias de nuevo, aki estare!
Volver arriba Ir abajo
kelzzo
Novato
Novato
kelzzo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

se puede reunificar deudas?  Empty
MensajeTema: Re: se puede reunificar deudas?    se puede reunificar deudas?  Icon_minitimeMar Ago 10, 2010 12:30 am

disculpen, eh decidio pues solo pagar una por una las cuentas, dejar las demas pendientes, en caso de que se pusiera la situacion grabe con una de las compañias, (que espero que no) necesitare ayuda legal, ustedes la brindan no?, pero necesito primero optar por el otro plan en el que pago una cuota de 150 mensuales?, o es tambien gratuita?
saludos
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

se puede reunificar deudas?  Empty
MensajeTema: Re: se puede reunificar deudas?    se puede reunificar deudas?  Icon_minitimeMar Ago 10, 2010 12:55 am

kelzzo Lo mejor es afiliarte con todas las deudas de TDC que tengas. Y quedaras respaldado al 100%

800 pesos afiliacion, 150 mensuales.

http://www.defensadeldeudor.info/afiliate/
Volver arriba Ir abajo
 
se puede reunificar deudas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» reunificar deudas
» se puede trasnferir deudas de una tarjeta de credito a otra?
» que me puede pasar si no pago mis deudas?
» MUJER DE 60 AÑOS YA NO PUEDE PAGAR DEUDAS
» la deudas diversas que pago y que puede esperar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: