| tiempo para demandar?? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
doryss Informado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 30
| Tema: tiempo para demandar?? Mar Jul 20, 2010 5:24 pm | |
| me puedes informar cuanto tiempo da un banco para iniciar una demanda?? te pregunto porke tengo una tarjeta ke deje de pagar hace un año 2 meses y me ofrecen poco descuento. Ademas que el banco ya quebro con la empresa a la cual le debo...y tengo una deuda mayor con santander y deje de pagar desde diciembre...tengo algo ahorrado...solo espero que la cantidad que me den a negociar me convenga...pero si me preocupa que me demanden...solo kiero saber en cuanto tiempo inician una demanda??? saludos | |
|
| |
Administrador General Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: tiempo para demandar?? Mar Jul 20, 2010 5:26 pm | |
| Hola.
No existen parámetros en los cuales basarse, pero, por lo regular es después de un año cuando sedan las primeras demandas, pero, la ley marca que el acreedor podrá demandar el cobro por la vía judicial al momento de iniciar la Mora legal (91 días) así que no vale la pena arriesgarse.
Un saludo. ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
BOLITABORIS Avanzado
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 318
| Tema: Re: tiempo para demandar?? Mar Jul 20, 2010 5:55 pm | |
| Si no te has afiliado, no esperes más, afiliate ya!! No vaya a ser que te pase lo que a ANA. ¿no tienes dinero? pidele apoyo a Angel o que te otorguen una afiliación patrocinada. No lo dejes para mañana ... podría ser muy tarde. | |
|
| |
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
DEUDOR10 Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 345
| Tema: Re: tiempo para demandar?? Mar Jul 20, 2010 7:21 pm | |
| Hola. Son + - 15 meses para que el banco comience a evaluar una posible demanda, pero no es una regla general. Tampoco existe un tabulador para determinar a partir de qué monto se demanda, pero sí es un hecho que a mayor adeudo, mayor riesgo de ser demandado. El banco también evalúa tu perfil, el comportamiento o gestiones que tuvo contigo en los meses de mora, etc. Lo que sí te digo es que el banco no pierde, ya que las instituciones financieras de banca múltiple, al constituirse están obligadas a "crear reservas preventivas globales por calificación de cartera" para evitar que caigan en quiebra precisamente por la cartera vencida. Finalmente el banco tomará de esa reserva lo que efectivamente haya podido acreditar que no pudo recuperar, y si a eso le agregas palmaditas, concesiones y estímulos que recibe de parte del gobierno para que no sufran, pues mucho menos van a perder, sólo por citar un ejemplo ¿te acuerdas del FOBAPROA?.
Si finalmente va a recuperar la cartera, ¿vale la pena perder lo que puede recuperar invirtiéndolo en un largo, desgastante y costoso juicio?
| |
|
| |
Administrador General Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: tiempo para demandar?? Mar Jul 20, 2010 8:28 pm | |
| Exacto! El banco SIEMPRE tratara de negociar con el deudor mucho antesde demandar a nadie. Mas sin embargo, NO DEBEMOS tomar esto como una ley exacta, bien podrían cambiar los parámetros de un momento a otro.
Saludos! ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
doryss Informado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 30
| Tema: Re: tiempo para demandar?? Miér Jul 21, 2010 12:46 am | |
|
Les agradezco mucho sus comentarios....pero me gustaria ANGEL ke me aclares esta respuesta ke me dio BOLITABORIS ¿no tienes dinero? pidele apoyo a Angel o que te otorguen una afiliación patrocinada. No lo dejes para mañana ... podría ser muy tarde. me puedes dar una afiliación patrocinada????? Me encantaria...y te lo agradeceria muchisisiisisismo... saludos
| |
|
| |
*HELPME® Experto
Nivel : ASESOR Soy de : Jalisco Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 10811
| Tema: Re: tiempo para demandar?? Miér Jul 21, 2010 1:13 am | |
| Pienso que tendràs que esperar, ya que esta en proceso una afiliación patrocinada para una USUARIA, y pues NO se dan continuamente. Pero mejor No te atengas y haz un esfuerzo en guardar 800 pesos y 150 mensuales. NO vaya a ser que te demanden mejor trata de afiliarte por tus propios recursos.
ES MEJOR ESTAR PREPARADO QUE LAMENTAR.
P.D. Por lo pronto no creo que se otorguen mas patrocinios.
Pero Angel tiene la ultima palabra. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: tiempo para demandar?? Miér Jul 21, 2010 9:05 am | |
| Hola doryss Tengo entendido si no me equivoco, que puedes pagar tus 800 pesos de afiliacion en pagos, osea, checa si lo puedes hacer tal vez en dos o tres mensualidades. Saludos |
|
| |
BOLITABORIS Avanzado
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 318
| Tema: Re: tiempo para demandar?? Miér Jul 21, 2010 12:39 pm | |
| Exacto doryss, a lo que me refiero es precisamente a lo que menciona miriam: a que le pidas a Angel que te permita pagar tu afiliación en partes o que le expongas tu situación para que él considere si eres candidata o no a una afiliación patrocinada. | |
|
| |
| tiempo para demandar?? | |
|