|
| pago solo los minimos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
gmarig Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 1
| Tema: pago solo los minimos Lun Jul 19, 2010 6:32 pm | |
| Hola buenas tardes yo tengo una deuda con banamex de aproximadamente 50,000 y pago solo los minimos ya que no me alcanza para mas la verdad ya quisiera liquidar mi adeudo pero tambien no quiero perder mis tarjetas por que me han ayudado bastante que podra hacer | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | DEUDOR10 Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 345
| Tema: Re: pago solo los minimos Lun Jul 19, 2010 8:03 pm | |
| Si únicamente pagas lo mínimos tardarás muchos, muchos años para pagar tu deuda. El consejo de DDD es comenzar por suspender los pagos y ahorrar para posteriormente negociar y liquidar la deuda en una sola exhibición. La decisión de suspenderlos es unilateral y sólo tuya, es decir; es una decisión personal que no requiere formalizar en ningún juzgado o procedimiento civil.
¿qué va a pasar si suspendes los pagos?
Primero te ofrecerán reestructurar y debes evaluar si durante el plazo cumplirás cabalmente o no con la reestructura. Otro inconveniente de la reestructura es que la deuda se incrementa considerablemente así como el plazo porque me imagino que para que te queden mensualidades cómodas el plazo tiene que ser largo.
En un segundo momento en caso de que no hayas reestructurado te ofrecerán un descuento directo al saldo insoluto, es decir; la suma del capital e intereses.
En un tercer momento (después de 5 o 6 meses comienzan a llegar los mejores descuentos), te ofrecerán condonarte los intereses y aplicar un descuento directo al capital. El porcentaje de negociación para el descuento directo a capital comienza con el 30% y puede llegar hasta un 80 o 92% dependiendo del banco o tienda departamental. Debes tener eln mente que las condonaciones de intereses por lo general no se las ofrecen a deudores solitarios que no estén representados legalmente, por eso te recomiendo afiliarte a DDD para que a través de ellos se gestione y negocie también la condonación de intereses.
¿cuáles son las ventajas y desventajas y qué hacer para llegar a ese tercer momento?
1. Suspender los pagos. 2. Ir ahorrando. 3. Podrías negociar para liquidar tu deuda en una sola exhibición obteniendo un descuento directo a capital con la respectiva condonación de intereses.
Inconvenientes:
* Es un proceso desgastante, para el cual te debes entrenar y mentalizar. ¿cómo?, no te despegues de este foro y consúltalo por lo menos una vez por día.
* Perderás tu tarjeta de crédito.
* La calificación el buró de crédito será mala, pero puedes cambiarla si al momento de liquidar de la cuenta negocias que el banco de aviso al buró de crédito y cancelen el remanente.
* La posibilidad de ser demandado por el acreedor siempre estará latente y esta posibilidad será directamente proporcional al monto de tu deuda, a mayor deuda, mayor posibilidad de demanda. Pero si estás afiliado a DDD ellos te representarán gratuitamente. Debes tener en mente que el banco lo último en lo que pensará es en demandar.
* Si el banco te llegara a demandar:
a) Serías notificado SOLO POR UN ACTUARIO DEL JUZGADO que fuiste demandado.
b) Tienes el derecho de contestar en tiempo y forma la demanda.
c) En un primer momento el juez buscaría conciliar los intereses de las partes para llegar a un arreglo.
d) Si no hubo arreglo transcurre un largo y costoso juicio para ambas partes, excepto para ti si estás afiliado a DDD.
c) Finalizado el juicio y si el juez determina que se te embargue, giraría la orden correspondiente. SOLO HASTA ENTONCES TE PUEDEN EMBARGAR.
Ventajas de suspender los pagos:
* Estabilizarás tu economía personal y familiar. Aquí tu decides qué es más importante; tener una buena calificación en el buró de crédito y conservar tus tarjetas, o el bienestar de tu familia.
* Liquidarás las cuentas hasta con un 80 o 92% de descuento si negocias correctamente.
NOTA IMPORTANTE.- POR ESTE TIPO DE DEUDAS DE T.C NO HAY PRIVACIÓN DE TU LIBERTAD "CARCEL" PORQUE NO TIENE EL CARÁCTER DE "PENAL"
| |
| | | analiz_74 Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 19
| Tema: Re: pago solo los minimos Lun Jul 19, 2010 8:13 pm | |
| HOLA gmarig:
Lo que mencionas en tu mensaje me es muy conocido; yo estuve en ese dilema hace mese, quizá un año, la verdad trate todo lo que pude por mantener un buen historial crediticio con los bancos de mis TDC (Banamex, Bancomer y Banorte). Maneje la situación con pagos mínimos más de 12 meses antes de caer en mora, de esto hace 2 meses, cuando me era posible depositaba un poco más. La verdad mentiría si no supiera donde me empecé a engañarme sobre mi situación, mi sueldo cada vez alcanzaba menos, más del 50 % se iba al pago de mínimos, y se agravó, cuando empecé a pagar una sacando de la otra; para el día de hoy te puedo decir que mi deuda es muy grande y que está es mas del 40 % por intereses que por lo que realmente gaste en ellas. Para no hacer la historia más larga te puedo decir que según mis cálculos recientes, si hubiera aceptado mi difícil situación hace más de 10 meses, quizá con todo ese dinero que deposite en mínimos y que no disminuye-ron mi deuda en nada, ya habría terminado de liquidar por lo menos tres de ellas con más del 30 % para finiquitar, es muy triste darse cuenta que uno pierde el control del crédito que en algún momento te a prestado ayuda, me siento mal de no continuar con los pagos de mis TDC, pero no puedo seguir endeudando me, para no llegar a ningún lugar. Espero que mi experiencia te ayude un poco, para mi en cuestiones de suspensión de pagos de forma provisional soy amater, a un me falta mucho por pasar y el miedo a lo que me espera es muy latente, pero nunca terminare de agradecer a la administración de DDD y a los compañeros que me han tendido sus consejos y sus palabras de aliento, desde que estoy en contacto estoy un poco más tranquila. Lo que te puedo asegurar es que los consejos que he llevado acabo me han funcionado. Bueno, te deseo la mejor de las suertes. :ohoh: | |
| | | karime Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 1147
| Tema: Re: pago solo los minimos Lun Jul 19, 2010 9:41 pm | |
| gmarig...la mayoria de nosotros hicimos lo mismo...y la cuenta nunca bajaba solo subia la angustia de ver como jamas terminariamos de pagar y pagar..los bancos no te dan ninguna otra alternativa, solo la reestructura que lejos de ayudar te hunde mas...la unica forma de lograr un acuerdo es dejando de pagar, lamentablemente,--- que si aparecemos con mal reporte crediticio? si pero despues de esta experiencia quien quiere otro crédito en condiciones similares?..animo sigue esta estrategia que esta probada es la unica que logra sacarnos adelante. | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | DEUDOR10 Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 345
| Tema: Re: pago solo los minimos Lun Jul 19, 2010 10:01 pm | |
| Mi caso respecto al buró de crédito es el siguiente:
Antes de que yo cayera en mora y desesperadamente buscaba fuentes de financiamiento, entre ellas préstamos bancarios. Acudí a Banamex y Bancomer, siendo tarjetahabiente Oro de ambos y cliente preferencial. Las tarjetas de crédito con ambos bancos estaban casi al tope, pero con cero atrasos o saldos vencidos en años. Cuando solicitas créditos, el ejecutivo en ese momento te pide la autorización para consultar tu buró de crédito y en cuestión de minutos obtienen el reporte. En ambos bancos las respuestas de los ejecutivos fue la siguiente:
No podemos darle el crédito que solicita aunque su historial sea perfecto, ya que observamos que sus ingresos están ocupados con el "N" número de créditos y tarjetas. Su capacidad de pago ya esta a Full y no tendría usted para pagar los nuevos créditos que está solicitando.
Otro caso fue el que me sucedió cuando terminé de pagar mi carro, el cual por cierto ya no tengo porque tuve que venderlo para hacer frente a mis compromisos bancarios, claro; antes de que me cayera el veinte de la estrategia de la suspensión de pagos. La agencia un mes antes de que liquidara el carro, me llamó ofreciéndome mil opciones para que me lo tomaran a cuenta y lo renovara por otro nuevo. Inicié el trámite y me dijeron exactamente lo mismo que me dijeron Banamex y Bancomer, pero que si tenía inversiones les presentara los estados de cuenta de los tres últimos meses para que evaluaran si tenía más capacidad de pago.
Quiero entonces pensar que si todavía no tenía problemas con las calificaciones de mis créditos en el buró y me fueron negados, entonces ahora con meses de mora será más difícil. Si a alguno de los usuarios de este foro aún con malas calificaciones les ofrecen tarjetas de crédito como al hermano de la compañera lunita840224, mi consejo personal es que ya no los acepten y mucho menos los soliciten. Aprendan de la lección que los ha traído a este foro, y si algún día consideran que ya están rehabilitados y con la estabilidad económica suficiente, sólo entonces aventurense de nueva cuenta y con prudencia con las tarjetas de crédito. | |
| | | BOLITABORIS Avanzado
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 318
| Tema: Re: pago solo los minimos Mar Jul 20, 2010 2:14 pm | |
| gmarig:
Tu caso y el mío son similares: yo también me negaba a caer en mora, a dejar de pagar al menos los mínimos de mis tarjetas, me decía a mi misma “¿cómo les voy a quedar mal a banamex, a bancomer y a santander si han sido tan concientes conmigo y si me han prestado y aumentado mis límites de crédito tan considerablemente? ¿cómo voy a pasar de la lista de “clientes distinguidos y pagadores” a la de “clientes morosos”?
Llegué al punto de vender todas mis joyas, absolutamente todas, malbaratadas, para pagar al menos los mínimos que me solicitaban y llegué a estar en tal situación que pagaba una parte de ese mínimo que me solicitaban, en cuanto salía de las cajas del banco entraba al cajero automático a retirar la parte que tenía disponible y volvía a entrar a depositar ese dinero y esto, te repito, solo para cubrir el mínimo.
De verdad toqué fondo. Igual que tú traté de que se me diera un crédito para pagar todas mis deudas e, igual que a ti, me lo negaron porque decían que ya no tenía capacidad de pago, a pesar de que les expliqué que ese crédito era para cancelar los otros y que así solamente tendría una sola deuda con ellos, ninguna razón les fue válida.
Me ofrecieron una reestructura diciéndome que los primeros 12 meses mi crédito quedaría congelado pero que sin ningún problema y sin ningún trámite de mi parte, al mes 13 me reactivarían mi crédito para que si yo así lo decidía, pudiera volver a usarlo. Jamás tuvieron la intención de reactivar mi crédito!!
Buscando una solución a todo este remolino de deudas fue como conocí DDD , aquí me concientizaron en el sentido de que pagar mínimos en las condiciones en que lo estaba haciendo sólo me estaba hundiendo mas, así que me afilié y he empezado todo el proceso de “sanación” le llamo yo.
Es difícil, eso de que te llamen cayendo en el acoso es desgastante, pero sé que la recompensa lo vale: quedar libre de deudas.
| |
| | | | pago solo los minimos | |
|