Sería interesante que nos compartieras si tu crédito es por tarjeta de crédito, el monto y cuántos meses tienes de mora. Al margen te puedo comentar lo siguiente partiendo del supuesto que tu crédito es por TC
1. Ningún despacho puede llevarse absolutamente nada sin que antes hayas sido demandado. TRANQUILA.
2. Una vez que tu acreedor te demandó (si es que lo hace) tienes el derecho de responder la demanda y a partir de ese momento comienza en primera instancia una etapa conciliatoria donde el juez y sólo el juez determinará tu capacidad real de pago. Es importante señalar que el único facultado para notificarte conforme a derecho una demanda, es un ACTUARIO verdadero acreditado por el juzgado.
3. Si no hay arreglo el juicio comienza (puede ser muy largo y costoso) claro, para el banco más no para ti si te afilias a DDD y sólo hasta el final del mismo, el juez podrá determinar si se te embarga o no.
Por todo lo anterior sigue estos pasos y alecciona a tus familiares:
* NO permitas que alguien intente hacer cualquier tipo de inspección en tu casa te llegue el documento que te llegue.
* Si algún día se les ocurre presentarse en tu domicilio. Trata con ellos lo que quieran (en días y horas hábiles) de no ser así ni siquiera les abras, y si comienzan a azotar la puerta porque es su estilo, llama a la patrulla. Si estableces una conversación (afuera de tu casa, nunca adentro) repito, si se ponen difíciles llama a la fuerza pública (policía al número de emergencias) y diles que unos tipos sospechosos quieren robar tu casa y comunícaselos a estas personas del despacho. Verás cómo en menos de 5 minutos ya se fueron corriendo.
* Comunícate al despacho después del incidente o mejor antes de que eso suceda y diles lo que vas a hacer si se les ocurre presentarse en su domicilio, además de que levantarás una demanda de hechos contra quién resulte responsable en el M.P. por intento de robo, acoso, violaciones a los artículos 16 y 17 constitucionales más lo que resulte.
Para finalizar sé que es difícil y desgastante, pero tienes que hacerlo de ser necesario. Sólo así actuarán como corresponde