El presidente del Senado, Gustavo Madero, reveló que legisladores son objeto de seguimiento especial a sus movimientos financieros y exigieron al Instituto Federal Electoral (IFE) que aclare esta situación.
El senador Ricardo Monreal, coordinador del Partido del Trabajo (PT) reveló que él también es objeto de seguimiento a sus finanzas, mientras que Madero informó la misma situación en su caso, pero dijo ignorar qué instancia lo hace.
"No lo sé, pero es de carácter político no es de carácter fiscal, ni de otra naturaleza", dijo Madero cuando se le preguntó si el IFE o el Servicio de Administración Tributaria (SAT), quienes dan seguimiento a sus cuentas.
El senador panista se reuso a revelar los nombres de los senadores a quienes se les ha dado seguimiento, sólo dijo, que se han comentado "de manera un poco casuística de algunos incidentes de supervisión".
"Hay algunos formatos, que en el caso concreto (mío)" son información que normalmente, digo, yo he tenido operaciones financieras en el pasado y actualmente hay una restricción distinta. No sé si es mi carácter de coordinador (Del PAN en el Senado), de presidente en el Senado...", sostuvo Madero.
"Por esto es precisamente que quiero que señale el IFE el alcance formal y oficial de los actores políticamente expuestos". El senador del PAN recordó que la reforma electoral constitucional permite al IFE abrir el secreto bancario para el caso de las campañas políticas, sin embargo, insistió en la necesidad de su alcance.
"Lo único que estoy diciendo es que se nos aclare si estamos o no en ese supuesto, si estamos sujetos o no a seguimiento. Nosotros como coordinadores, yo en lo particular, o como senadores o como miembros de un partido político", puntualizó Madero.
"Es una definición que tendrá que definir (sic) el IFE para ver el alcance y a quiénes considera o no sujetos".
http://www.eluniversal.com.mx/notas/571164.html