¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 YA NO PUEDO PAGAR

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
avatar
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

YA NO PUEDO PAGAR Empty
MensajeTema: YA NO PUEDO PAGAR   YA NO PUEDO PAGAR Icon_minitimeDom Jun 20, 2010 11:46 pm

Hola buenos días,
Ya llevo 2 meses de atraso y voy para el tercero con casi todas mis tarjetas y créditos. Hasta hace poco, unos 3 ó 4 meses podía hacerles frente sin problema cuando menos a los pagos mínimos que de por sí la suma de ellos ya era alta. Hasta entonces la mayor parte de mis ingresos provenían de unas inversiones que tenía pero éstas desaparecieron practicamente de un día para otro y me quedé sólo con mi sueldo que no es mayor a $21,000 pesos al mes más otros $9000 aprox. de un pequeño negocio que tengo. En estos últimos 2 meses he estado haciendo algunos pequeños pagos menores al mínimo a cada tarjeta con la idea de no entrar al buró y que vieran la disposición de pago. Pero ya no puedo seguir pagando además de que algunas personas que conozco así como lo que he leido en este sitio me han recomendado suspender los pagos, ya que haciendo pequeños pagos inferiores al mínimo no voy a llegar a ningún lado. La idea que tengo es conseguir los famosos descuentos que te hacen después de algunos meses. Lo malo es que ahorita no tendria para aprovechar algún descuento, quizá en algunos meses si, pero no ahora.

Estos son mis adeudos con los mínimos a pagar:
Tarjeta Banamex 1: $74,135 Mínimo acumulado: 20,720
Tarjeta Banamex 2: $51,724 Mínimo acumulado: 6,460
Crédito Banamex: $124,475 Mínimo acumulado: 23,634
Tarjeta HSBC: $108,850 Mínimo acumulado: 9,814
Tarjeta Santander: $120,984 Mínimo acumulado: 10,170
Crédito Santander: aprox. $170,000 Pagos mensuales de: $7,150 aprox.
American Express: $57,747

En la única que estoy al corriente es con American Express porque quiero conservar cuando menos una tarjeta viva. Y estoy al corriente con el crédito Santander sólo porque ahí es donde me depositan mi nómina y me lo descuenta el banco. Pero me descuentan $7,150 que me afectan muchísimo a mi presupuesto.

Me dicen de Santander y de Banamex que si llego al tercer mes de atraso ya pasarían la cuenta al jurídico y no quiero tener el fastidio de atender las llamadas de los despachos. Me han ofrecido planes en los que te descuentan una buena parte del mínimo durante 6 meses y el banco "absorve" la diferencia, pero para poder entrar a esos planes me piden pagos iniciales demasiado altos que aunque quisiera no puedo cubrir. Estos planes son sobre todo de Banamex.

Estoy pensando registrarme como AFILIADO en DDD e incluso estoy pensado en contratar el servicio en el que se hacen cargo de las llamadas pero no sé si aplica para las llamadas de los bancos o sólo de los despachos (que hasta ahora todavía no recibo).

Ya son deudas que me tienen ahogado y que están totalmente fuera de mi capacidad de pago actual.

Espero sus consejos y sugerencias.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

YA NO PUEDO PAGAR Empty
MensajeTema: Re: YA NO PUEDO PAGAR   YA NO PUEDO PAGAR Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 9:53 am

Hola avatar.

Que bueno que ya has estado leyendo lo que se recomienda en Defensa Del Deudor.

Tienes que suspender pagos. NO reestrucutras, ni "planes de pago", ni nada de eso... tienes que SUSPENDER PAGOS (provisionalmente).

Como bien lo mencionas, te recomiendo ampliamente que te afilies a DDD para estar protegido legalmente y, en su momento, negociar para LIQUIDAR.

Los pagos mínimos son dinero tirado a la basura.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
carolina pedraza
Novato
Novato
carolina pedraza


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

YA NO PUEDO PAGAR Empty
MensajeTema: Re: YA NO PUEDO PAGAR   YA NO PUEDO PAGAR Icon_minitimeMar Jun 22, 2010 11:06 am

TAMBIEN TE RECOMIENDO DEJAR DE PAGAR UNOS MESES, SI ES ENFADOSO CAER EN UN DESPACHO JURIDICO, PERO ES LA OPCION PARA QUE TE PUEDAN OFRECER DESCUENTOS. MEJOR AHORRA TODOS ESOS PAGOS MINIMOS Y VE PAGANDO UNA TARJETA A LA VEZ, JAJA, O POR BANCO, SI SE PUEDE, POR QUE YO EMPECE REESTRUCTURANDO TARJETAS Y REALMETNE ES UN ROBO, CUALQUIER FALLA TUYA ES MOTIVO PARA DARLO DE BAJA Y EMPEZAR DE NUEVO, Y TODOS LOS PAGOS QUE HAYAS HECHO SE VAN A INTERES Y NADA A CAPITAL, TRATA DE SALDAR CUENTAS CON UN SOLO PAGO PARA Q NO TE PASE LO QUE A MI, ( NO RESPETARON MI ACUERDO Y AHORITA AUN TIENE SALDO MI TARJETA).
Volver arriba Ir abajo
avatar
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

YA NO PUEDO PAGAR Empty
MensajeTema: Re: YA NO PUEDO PAGAR   YA NO PUEDO PAGAR Icon_minitimeMar Jun 22, 2010 2:10 pm

Muchas gracias por sus comentarios. Ojalá hubiera empezado este proceso desde antes.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
YA NO PUEDO PAGAR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LE DEBO A 2 BANCOS Y NO PUEDO PAGAR, DONDE PUEDO HACER UN CONVENIO PARA PAGAR
» no puedo pagar como me puedo contactar para que me apoyen a pagar mis deudas
»  DEUDAAUTOMOTIZ
» QUE PUEDO HACER CUANDO LA CUENTA ESTA AL CORRIENTE PERO YA NO PUEDO PAGAR?
» como puedo reducir mi deuda porque ya no puedo pagar, estoy desempleada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: