Hola buenos días,
Ya llevo 2 meses de atraso y voy para el tercero con casi todas mis tarjetas y créditos. Hasta hace poco, unos 3 ó 4 meses podía hacerles frente sin problema cuando menos a los pagos mínimos que de por sí la suma de ellos ya era alta. Hasta entonces la mayor parte de mis ingresos provenían de unas inversiones que tenía pero éstas desaparecieron practicamente de un día para otro y me quedé sólo con mi sueldo que no es mayor a $21,000 pesos al mes más otros $9000 aprox. de un pequeño negocio que tengo. En estos últimos 2 meses he estado haciendo algunos pequeños pagos menores al mínimo a cada tarjeta con la idea de no entrar al buró y que vieran la disposición de pago. Pero ya no puedo seguir pagando además de que algunas personas que conozco así como lo que he leido en este sitio me han recomendado suspender los pagos, ya que haciendo pequeños pagos inferiores al mínimo no voy a llegar a ningún lado. La idea que tengo es conseguir los famosos descuentos que te hacen después de algunos meses. Lo malo es que ahorita no tendria para aprovechar algún descuento, quizá en algunos meses si, pero no ahora.
Estos son mis adeudos con los mínimos a pagar:
Tarjeta Banamex 1: $74,135 Mínimo acumulado: 20,720
Tarjeta Banamex 2: $51,724 Mínimo acumulado: 6,460
Crédito Banamex: $124,475 Mínimo acumulado: 23,634
Tarjeta HSBC: $108,850 Mínimo acumulado: 9,814
Tarjeta Santander: $120,984 Mínimo acumulado: 10,170
Crédito Santander: aprox. $170,000 Pagos mensuales de: $7,150 aprox.
American Express: $57,747
En la única que estoy al corriente es con American Express porque quiero conservar cuando menos una tarjeta viva. Y estoy al corriente con el crédito Santander sólo porque ahí es donde me depositan mi nómina y me lo descuenta el banco. Pero me descuentan $7,150 que me afectan muchísimo a mi presupuesto.
Me dicen de Santander y de Banamex que si llego al tercer mes de atraso ya pasarían la cuenta al jurídico y no quiero tener el fastidio de atender las llamadas de los despachos. Me han ofrecido planes en los que te descuentan una buena parte del mínimo durante 6 meses y el banco "absorve" la diferencia, pero para poder entrar a esos planes me piden pagos iniciales demasiado altos que aunque quisiera no puedo cubrir. Estos planes son sobre todo de Banamex.
Estoy pensando registrarme como AFILIADO en DDD e incluso estoy pensado en contratar el servicio en el que se hacen cargo de las llamadas pero no sé si aplica para las llamadas de los bancos o sólo de los despachos (que hasta ahora todavía no recibo).
Ya son deudas que me tienen ahogado y que están totalmente fuera de mi capacidad de pago actual.
Espero sus consejos y sugerencias.
Muchas gracias.