Que tal gente!
Sucede que solicite crédito de tienda con estos señores. Sólo les compré un Celular, tiempo aire (ambos liquidados), y la razón de mi problema, un televisor LCD...
Sucede que al momento de comprar el Televisor, cubrí mis deudas pendientes por demás conceptios, se me pidió un pago inicial de $3,600 pesos (el 40% del valor me parece, y creo que a partir de ahí vienen los intereses), Yo recuerdo haber abonado $4,000.00.
El caso es que la TV costó entre 14 o 16 mil, no recuerdo, estoy buscando mi factura, está en uno de mis libros, no recuerdo cual, pero la tengo.
El caso es que, les pagué:
$4,000 al adquirir el producto
$5,000 en otra exposición
$3,000 en otra consecuente exposicion.
entre otras, una de $1,000 y 2 por $1,500.00
Creo que ya les pagué mas de lo que debí, ya que me quede sin empleo, y ellos jamás me escucharon cuando les pedí una reducción en los intereses.
Ahora, la última vez que pagué (diciembre 09, quedó un saldo de $3,000 aprox, lo cual es puro interes), ahora me salen con que debo $8,000 y tantos, que por gastos de gasolina y cosas que no me interesan (la visita del juridico de la tienda), que si le doy movimiento a la cuenta, con $1,000 pesos me reestructuraban y la cuenta queda en $4,100 aprox...
Quiero pensar que es hasta negocio entre la gente de la tienda, ya que en diciembre los vi decididos a llevarse la tele, cosa que no iba a permitirle a alguien que no tiene ni el derecho de entrar a mi hogar si no se lo concedo, y sin que la acción de llevarse el aparato no fuera robo.
Creo que son payasadas, no es la primera vez que me mandan un papel diciendo que debo mas de lo que es, y cuando acudía a pagar no me querían aceptar el pago, ya que me habían hecho el favor de pedirme un abogado, y que éste estaba pidiendo sus honorarios adjuntos al pago, despues de ponerme payaso y decirles que no iban a lograr nada aparte de mandarme a buró de crédito (creo que su sistema es independiente al del buro), no me iban a sacar un peso más de lo que realmente debía, accedían a tomar el pago.
Sinceramente no les quiero pagar $4,200 de puros intereses, si la cuenta no tiene movimiento, no incluye eso el iva?
Debí de haber terminado de pagar esa deuda en Julio 09, pero perdí mi trabajo a los 5 meses de adquirir el producto, y ya había liquidado gran parte, no tuve trabajo sino hasta agosto del mismo año, comenzé a pagarles de nuevo en octubre, y ahora enfrento nuevamente el problema de desempleo desde Marzo del año en curso.
Toda asesoría será bienvenida.
Que buena información hay en este lugar, sólo que no encontré algo que se asemejara tanto a mi problema, por lo que opté por redactarlo.