¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda de colegiatura

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
olmuaz
Novato
Novato
olmuaz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Deuda de colegiatura Empty
MensajeTema: Deuda de colegiatura   Deuda de colegiatura Icon_minitimeLun Abr 19, 2010 4:09 pm

Hola, mi caso es el siguiente:

Hace algunos años realice mis estudios en una escuela de paga muy reconocida en México, en la cual estuve becado, por desgracia ya para acabar el ciclo y titularme mi sinodal que llevaba mi tesis fallecio, dejando mi trabajo inconcluso, y por lo tanto no me pude graduar, en el siguiente periodo fui revisar mi situación y me dijeron que para graduarme tenía que volver a pagar una materia, lo cual hice, pero mi nuevo sinodal no le parecio mi trabajo anterior y practicamente lo echo por la borda, lo cual me molesto bastante y deje de asistir.
Un año después una persona se puso en contacto conmigo para ver lo de la deuda de la beca, le comente en su momento que estaba dispuesto a pagarla pero que también me interesaba acabar mis estudios y obtenr mi titulo y me dijo de forma muy prepotente que eso era cuestión de la institución pero que la deuda la tenía que pagar, por lo cual deje de tener comunicación con él, la última ocasión que hablamos me dijo que si no pagaba me pondría en el buró de crédito, lo cual nunca hizo y después ya no supe nada de esta persona.

Hace unas semanas otra vez se volvieron a poner en contacto para lo mismo, no sé si sean las personas de la vez anterior, ahora hablan a casa de mis padres, en la cual ya no vivo porque me case, e incluso al trabajo de mis hermanos para decirles que debo, han estado muy inscistentes, incluso han hablado con mi padre para amenazarlo que como era él el aval, lo pueden hasta embargar.

Mi pregunta es, yo sali en el 2001, un amigo me dice que ya son casi 10 años y que la deuda ya prescribio y que haga caso omiso a sus amenazas, es esto cierto?

Y la otra es, que tan cierto es que puedan embargar al aval, en este caso mi padre?, Mi intención si es ponerme en contacto, pero en la forma en que lo están haciendo me parece muy agresiva, y que tan factible ven que pueda ponerme de acuerdo con la institución, por lo que veo es con ellos con los que me debo de poner en contacto.

Gracias de antemando y agradezco su pronta respuesta.

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Deuda de colegiatura Empty
MensajeTema: Re: Deuda de colegiatura   Deuda de colegiatura Icon_minitimeLun Abr 19, 2010 4:43 pm

La deuda ya prescribió vía ejecutivo mercantil, lo que quiere decir que no habrá embargo.

Y en un año será imposible el cobro vía ordinario civil, si esto pasa y te insisten en que pagues puedes denunciar extorsión.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
olmuaz
Novato
Novato
olmuaz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Deuda de colegiatura Empty
MensajeTema: Re: Deuda de colegiatura   Deuda de colegiatura Icon_minitimeLun Abr 19, 2010 5:13 pm

Muchas gracias por su pronta respuesta Abogado,

Por lo que me menciona, entonces es conveniente que me ponga en contacto con estas personas para pedir que dejen de molestar a mis familiares y en todo caso me pondre en contacto con la escuela para revisar el caso, verdad?.

A que se refieren los terminos de vía ejecutivo mercantil y vía ordinario civil?, que es lo que debo esperar que pudieran hacer estas personas?

Muchas gracias de verdad por su apoyo.
Volver arriba Ir abajo
andreacav
Avanzado
Avanzado
andreacav


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 757

Deuda de colegiatura Empty
MensajeTema: Re: Deuda de colegiatura   Deuda de colegiatura Icon_minitimeMar Abr 20, 2010 1:20 pm

Hola:

Te recomiendo que le llames al Abogado Vazquez 55 94 54 53 y 55 94 55 14

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda de colegiatura
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» quieren envargarme y no me quieren dar un convenio
» Quiero pagar deuda a MONETIZACION quien compro mi deuda con Bancomer
» Tarjeta de credito HSBC sin deuda y IBKAN dice que tengo una deuda
» deuda casa con hipotecaria solida en udis, nunca baja la deuda
» apoyo para liquidar deudas antes de contratar con Soluciona tu deuda o cura tu deuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: