Buenos días. Recurro a ustedes solicitando una orientación urgente.
Tengo una deuda con una tarjeta de crédito de Santander (Santander Light) que ya no puedo pagar. Nunca he dejado de dar mensualidades, aunque, a veces, he dado menos del mínimo que me pide el banco.
Hace un mes me llamaron para decirme que el banco decidía otorgarme una reestructuración de LOS INTERESES POR 12 MESES; que la deuda seguiría igual, y seguramente creciendo y, además, me sugerían que si podía, pagara más de lo que me estaban pidiendo. He dado dos pagos de esos intereses reestructurados, pero ahora he decidido dejar de pagar.
Pensé en acercarme al banco para hacer una reestructuración de mi deuda, pero varias personas me han dicho que yo no sería sujeta de hacer ese trato porque nunca he dejado de pagar.
Otras personas me han platicado experiencias cercanas con gente que ha tenido deudas enormes en tarjetas de crédito y que, además, son solventes, y simplemente, dejan de pagar y pasado el tiempo han llegado a un arreglo con el banco, en el que terminan pagando una cantidad muchísimo menor y queda todo arreglado.
Yo había tenido miedo dejar de pagar, y me asustaba mucho entrar al buró de crédito, pero realmente ahora no me importa. Por favor, pueden ustedes orientarme en lo que debo hacer? Necesito comunicarme con ustedes a algún teléfono? Necesito saber qué debo contestar a los ejecutivos que empezarán a llamar insistentemente a mi casa, a cualquier hora del día; y también necesito estar segura de que no se afectarán mis bienes, como mi casa y mi coche.En espera de su respuesta, les envío un cordial saludo.