¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Puede el banco tomar el dinero que te deposita tu patron, sin previo aviso?

4 participantes
AutorMensaje
Sunshine
Medio
Medio
Sunshine

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Puede el banco tomar el dinero que te deposita tu patron, sin previo aviso? Empty
MensajeTema: Puede el banco tomar el dinero que te deposita tu patron, sin previo aviso?   Puede el banco tomar el dinero que te deposita tu patron, sin previo aviso? Icon_minitimeDom Abr 11, 2010 9:25 pm

Hola, pues agregando me a la comunidad de los deudores, de hecho no he dejado de pagar mis tarjetas, pago el minimo y es un robo porque no baja el adeudo a capital. Tengo un trabajo que divide mi pago en dos: salario y comisiones. Por cuestion de las vacaciones, el pago de mis comisiones se retraso una semanas, teniendo yo que pagar la tarjeta el 31del mes pasado, no logre hacerlo y me llamaron como siempre con sus tonos amenazantes de que tenia que pagar antes del corte para no generar interes moratorios y gestiones de cobranza antes del dia 9 que corta mi tarjeta , a mi me hicieron el deposito el dia de ayer, pero me encontre con la desagradable sorpresa que tomaron todo el dinero y que la cuenta esta en -$4100, Si mi pago minimo era de 4200 y aproximadamente me depositaron $7000, pues a cuanto ascendio la deuda, ya que la señorita de Cobranza de HSBC me informo que tengo que pagar los 4100 antes de antes de mañana en efectivo y directamente en el banco. Estoy en shock porque de 4200 que tenia que pagar subio mi pago minimo aproximadamente a $11000. ¿Pueden hacer esto? ¿He querido hacer convenios pero me cobran mas del doble? Desgraciadamente tuve una paralisis la cual no me permite trabajar, y por tanto no tengo como seguir solventando el pago de mis tarjetas. ¿Que puedo hacer?. Contrate un seguro que en caso de desempleo o enfermedad me condonaban de pagar la deuda por 4 meses. Lleve mis papeles y todos los informes médicos, pero no lo hicieron válido porque no estuve internada mas de 24 horas. De verdad estoy muy desmoralizada, no se que hacer. ¿Como uno se puede registrar para poder estar protegida legalmente?
martina
Experto
Experto
martina

Nivel : Afiliado

Puede el banco tomar el dinero que te deposita tu patron, sin previo aviso? Empty
MensajeTema: Re: Puede el banco tomar el dinero que te deposita tu patron, sin previo aviso?   Puede el banco tomar el dinero que te deposita tu patron, sin previo aviso? Icon_minitimeDom Abr 11, 2010 10:06 pm

Hola Sunshine.

1. Desgraciadamente, el banco si puede cobrarse "a lo chino". Para que ésto no suceda, te deben depositar tu sueldo en un banco donde NO debas. Lee el siguiente link:
https://www.defensadeldeudor.org/portabilidad-de-nomina-f16/el-como-donde-que-y-por-que-de-la-portabilidad-de-nomina-t310.htm?highlight=portabilidad

2. NO aceptes reestructuras ni convenios. Vale más suspender pagos, estabilizarse económicamente, ahorrar y LIQUIDAR.

3. Esos seguros de desempleo, incapacidad, etc. etc., normalmente son una tranza. Siempre existirá un pretexto para no hacerlo efectivo.

4. Para estar protegida legalmente por defensa del deudor, debes ser AFILIADA. Entra al siguiente link:
http://www.defensadeldeudor.info/afiliate/

Saludos
andreacav
Avanzado
Avanzado
andreacav

Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Puede el banco tomar el dinero que te deposita tu patron, sin previo aviso?   Puede el banco tomar el dinero que te deposita tu patron, sin previo aviso? Icon_minitimeLun Abr 12, 2010 9:39 am

azucarmorena
Avanzado
Avanzado
azucarmorena

MensajeTema: Re: Puede el banco tomar el dinero que te deposita tu patron, sin previo aviso?   Puede el banco tomar el dinero que te deposita tu patron, sin previo aviso? Icon_minitimeMar Abr 13, 2010 1:08 pm

hola:

si es del mismo banco si te lo quitan, pero si te lo depositan en otro banco no es posible.

te lo digo porque mi deuda es en banamex y me depositan en hsbc y asta ahorita no me han quitado nada.

saludos.

Puede el banco tomar el dinero que te deposita tu patron, sin previo aviso?
Página 1 de 1.