¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Como comentarle a mi familia lo de mi problema !!!!!!!!!!!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
michell
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 129

Como comentarle a mi familia lo de mi problema !!!!!!!!!!! Empty
MensajeTema: Como comentarle a mi familia lo de mi problema !!!!!!!!!!!   Como comentarle a mi familia lo de mi problema !!!!!!!!!!! Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 6:10 pm

Hola buenas tardes, pasando a otra cosa, quisiera que alguien me oriente, me aconseje, o me sugiera como decirle a mi madre y a mi hermano que son las únicas personas que tengo de apoyo en el mundo, que estoy endrogado con mis deudas, porfavor si alguien ya ha pasado por esta situación que me platique para saber como voy abordar el tema con mi familia.

la verdad estoy preocupado por que mi madre ya esta grande y un poco enferma, pero considero que es necesario que lo sepan, pero no se como decirselos, ayudenme porfavor, se los voy agradecer .

llora
Volver arriba Ir abajo
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 535

Como comentarle a mi familia lo de mi problema !!!!!!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Como comentarle a mi familia lo de mi problema !!!!!!!!!!!   Como comentarle a mi familia lo de mi problema !!!!!!!!!!! Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 8:37 pm

Hola Michel, en la familia no únicamente se deben compartir las alegrías y logros, sino también las tristezas, penas y problemas para aligerar la carga, tener su punto de vista, su comprensión y estar todos juntos en las buenas y en las malas. Ser deudor no es malo ni vergonzoso, uno se hace de deudas en un principio para tener un historial crediticio o porque de momento se presenta una emergencia y no cuentas con los recursos de momento para pagarlo en efectivo, que casi no se usaba, pues traer dinero en efectivo siempre implica un riesgo, que lo pierdas o te lo roben. En fin, estamos aprendiendo a manejar un nuevo sistema de gastos y pagos y la familia tendrá que entender, si hay, que bueno, sino hay, no pasa nada, sobrevivimos que es lo más importante. Armate de valor, sin pena ni remordimiento y expón tu situación a tu familia transmitiéndoles que estás asesorado por este medio, cómo vas a manejar la solución y asesorándolos sobre las llamadas, visitas, etc. Es preferible que ellos no se involucren con los cobradores para que no los angustien con hostigamiento ni amenazas y que no acepten ningún tipo de diálogo con cobradores o despachos, que solamente tú manejarás. Así asesoré yo a mis hijos. Es necesario que se enteren por ti a que les vayan a meter un susto con una llamadita de esas amenazantes.
Volver arriba Ir abajo
karime
Avanzado
Avanzado
karime


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1147

Como comentarle a mi familia lo de mi problema !!!!!!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Como comentarle a mi familia lo de mi problema !!!!!!!!!!!   Como comentarle a mi familia lo de mi problema !!!!!!!!!!! Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 12:14 am

Hola Michell...entiendo a la perfeccion como te sientes , los consejos de blanca son muy acertados... lo mejor es que expongas la situacion con claridad y tambien les expliques lo que estas haciendo para salir del problema...solicitales su apoyo y si lo crees conveniente deja que lean los post del foro para que se den cuenta de cual es la situacion de tantos y tantos que estamos con este problema y lo que se puede hacer para solucionarlo...despeja todas sus dudas...sobtre todo las relacionadas con una posible demanda o embargo y aconsejales que no contesten el telefono a numeros desconocidos..ya estas afiliado y eso brinda una gran seguridad...explicales tambien en que consiste el apoyo de esta organizacion y manten la calma para que pronto puedas salir de este embrollo...recuerda no estas solo y aqui estamos para servirte.Un saludo afectuoso
Volver arriba Ir abajo
satriani
Avanzado
Avanzado
satriani


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 188

Como comentarle a mi familia lo de mi problema !!!!!!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Como comentarle a mi familia lo de mi problema !!!!!!!!!!!   Como comentarle a mi familia lo de mi problema !!!!!!!!!!! Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 12:39 am

Hola Michell.

Cuando leí tu post me sentí identificado porque yo pasé por lo mismo. Vivo con mis padres y mi hermano. Mis padres son ya personas mayores y la verdad sí me la pensé mucho para contarles del problema que estoy enfrentando.

Pero como ya te dice Blanca, es mejor que les digas tú a que se enteren por parte de un tercero (sobre todo de un cobrador!!). Lo que a mí me funcionó es prepararme bien para explicarles no solo el problema sino también la estrategia para solucionarlo.

Les hablé que había encontrado este movimiento y que me ayudarían. Acudí a las Guías del Deudor para darles una información completa y plenamente sustentada en la Ley, con respecto a la estrategia que manejamos en DDD para salir del problema.

Creo que lo más difícil fué comenzar, pero cuando vencí el miedo (en gran parte gracias a haberme preparado bien y una actitud positiva), me senté a hablar con ellos tranquilamente.

Ese es un punto importante. Recuerda que comunicar no solo es transmitir información sino también emociones. Si dándoles la información adecuada, lo haces de manera que te vean seguro de tí mismo, sereno y optimista, estarás transmitiendoles eso mismo.

Otra cosa que me ayudó a mí es que fuí hablándoles de mi problema por partes. Al principio les hablé solo de la tarjeta con menor saldo deudor, para que al hablar de una cantidad tan grande como la que en realidad es juntando todas las tarjetas, no los fuera a inquietar y distraer de la información relativa a la solución.

Una vez que asimilaron que contaba con el apoyo y los recursos estratégicos para salir del problema, les hice ver que la misma estrategia aplicaba perfectamente para deudores de cantidades más grandes.

Cuando pasaron un par de días y ví que lo asimilaron positivamente, les comencé a hablar de que había otras cuentas que las resolvería igual. Que pagaré poco a poco a medida que lograra negociar el pago justo, etc.

Ahora, asegúrate de abordar a tu mamá y hermano como cuando fuimos estudiantes y les dejábamos saber a nuestros padres alguna mala calificación en X materia. Por instinto lo sabíamos hacer a la perfección: en un momento en que estuviesen de buen humor ó contentos con nosotros.

Ese momento solía ser cuando habíamos hecho mérito ó aprovechando un momento donde estuvieran tranquilos y receptivos. En otras palabras, no le vayas a contar de tu problema a tu mamá cuando esté teniendo algún episodio de su enfermedad. Buscar el momento adecuado.

En fin, yo espero que estos tips en conjunto con los de mis compañeras te ayuden a afrontar la situación. Realmente ésta es la parte más difícil, conseguir el apoyo de la familia, amigos, vecinos, jefe y compañeros de trabajo. Pero cuanto antes pases por ello será mucho mejor.

Mucho ánimo y deseo todo lo mejor para tí, tu mamá y hermano!!

Satriani
Volver arriba Ir abajo
michell
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 129

Como comentarle a mi familia lo de mi problema !!!!!!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: Como comentarle a mi familia lo de mi problema !!!!!!!!!!!   Como comentarle a mi familia lo de mi problema !!!!!!!!!!! Icon_minitimeVie Abr 02, 2010 5:18 pm

gracias blanca, gracias karime, gracias satriani, gracias a todos por sus consejos, que dios los bendiga.

michell :dios:
Volver arriba Ir abajo
 
Como comentarle a mi familia lo de mi problema !!!!!!!!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CIERRE DE EMPRESA..CON DEUDAS PENDIENTES
» COMO PASARON EL DIA DE LA FAMILIA
» como areglar mi problema con infonavit
» COMO RESOLVER MI PROBLEMA
» Asesoría por deuda en Dineria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: