¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda con Financiera Independencia

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Torcuato200959
Novato
Novato
Torcuato200959


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Deuda con Financiera Independencia Empty
MensajeTema: Deuda con Financiera Independencia   Deuda con Financiera Independencia Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 11:23 am

Tengo un adeudo con Financiera Independencia de 8300 actualmente, pero tengo ya 8 meses sin trabajo, he ido pagando los plazos pidiendo prestado a mis familiares, pero ya no puedo más, tengo 3 quincenas atrasadas y dicen que si no les pago me cobrarán el adeudo total. Yo estoy desempleado y con 50 años de edad estoy battallando para conseguir empleo. Quisiera saber si esta empresa me puede embargar o incluso meter a la cárcel poque ya me han amenazado.
Volver arriba Ir abajo
andreacav
Avanzado
Avanzado
andreacav


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 757

Deuda con Financiera Independencia Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Financiera Independencia   Deuda con Financiera Independencia Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 11:34 am

Hola:

Po deudas de caracter civil nadie va a la carcel y para llegar a lo que te dicen antes:

1.Tienes que estar demandado por tu acreedor, en este caso FI, y esta demanda la notifica un actuario de un juzgado plenamente identificado. Aquí es muy importante que no te dejes engañar SIEMPRE es un actuario y no un Licenciado de ningún despacho.

2.Cuando eres notificado tienes que contestar la demanda en un plazo de 5 días y como tú no te niegas a pagar, el juez solicitara que llegues a un acuerdo con tu acreedor y terminaras pagando lo que es acorde a tu realidad económica, o él mismo determinara una cantidad basada en el 30% del total que demuestres de tus ingresos

3.A menos que hayas firmado un pagaré la demanda va aparejada con el embargo precautorio, o sea al mismo tiempo en que te demanda tu acreedor se da el embargo que es solo para señalar los bienes embargables y no podrán ser sacados de tu domicilio sino hasta que la autoridad competente lo determine, el juez, y solo si tu acreedor ganara el juicio.

Cualquier situacion fuera de esta que se acaba de describir es anormal siempre es el mismo procedimiento asiq ue no te dejes enagañar. Te dejo el link de como es una demanda REAL, esta es la que te deja el ACTUARIO en caso de que seas demandado.

https://www.defensadeldeudor.org/la-guia-del-deudor-f19/como-es-realmente-una-demanda-t576.htm

Es importante que sepas que si y que no te pueden hacer es por eso que aqui te dejo este link para que le des lectura profunda a la guia maxima:

https://www.defensadeldeudor.org/la-guia-del-deudor-f19/la-guia-maxima-t134.htm

Cualquier duda que tengas hazla saber
Volver arriba Ir abajo
jimenez
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 355

Deuda con Financiera Independencia Empty
MensajeTema: DEUDA CON FINANCIERA INDEPENDENCIA   Deuda con Financiera Independencia Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 1:06 pm

HOLA TORCUATO 200959
te comento parte de mi experiencia con esta financiera aqui en can cun q. roo
yo deje de pagar durante 8 meses (abril/dic/09 y mi deuda ascendia a 15,000 pesos cuando deje de pagar y me hablaron del area de cobros de la financiera para proponerme formas de pago pero como en ese tiempo no tenia dinero no acepte nada.
posteriormente me hablo un despacho y me dijo la persona que tenia que pagar el total de la deuda la cual ascendia a 18,500 pesos que si no me iban a embargar. en una segunda ocasion me volvieron hablar del mismo despacho donde la persona de esa ocasion me propuso que le diera una parte y el resto a los 15 dias cosa que nunca hise me dijo que iba a pasar mi caso para demanda y posterior embargo cosa que nunca sucedio. despues le pedi al abogado vazquez de DDD que negociara esta deuda y no le quisieron hacer rebaja sobre la cantidad que quede a deber solo estavan eliminando los intereses por promocion de parte de la financiera eso me comento el lic del despacho.

en diciembre del año pasado fui al despacho que tenia la cuenta y me dice la secretaria que mi deuda ascendia a 28,000 pesos y tenia que pagar todo pero con una voz fuerte. y como fui sin estar presentable me dice cuanto trae le contesto vengo a negociar si pago la cantidad de lo que deje de pagar ahi queda y me dice deje decirle al lic. pero en otro tono de voz regresa y me dice pase hablar con el.
le planteo la situacion al lic y me dice espereme un minutio hace sus cuentas y dice pague 15,500 pesos y le entrego su ficha de pago con su estado de cuenta en ceros le digo que quede en los 15,000 y me dice nooo. le pague y me entregaron mis documentos ahora nada mas estoy en espera de que me den el supuesto pagare que firme cuando hise el prestamo esto tarda segun ellos de 3 a 6 meses por que como la documentacion la tienen en mexico d.f.

ESPERO TE SIRVA DE ALGO
NO TE DEJES INTIMIDAR

HAY SUFICIENTE INFORMACION AQUI EN DDD PARA PODERSE DEFENDER DE DESPACHOS SUPUESTOS LIC COBRADORES ETC ETC

y biendolo bien pues no se porto tan gandalla el lic. en cuando al $$$$ despues de 8 meses lo que si te puedo decir que tiene uno que pagar minimo la cantidad de cuando dejaste de pagar
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda con Financiera Independencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» quieren envargarme y no me quieren dar un convenio
» deuda casa con hipotecaria solida en udis, nunca baja la deuda
» Quiero pagar deuda a MONETIZACION quien compro mi deuda con Bancomer
» Tarjeta de credito HSBC sin deuda y IBKAN dice que tengo una deuda
» Yo trabajaba en Grupo Salinas y mi deuda con Banco Azteca la pucieron como deuda de ex empleado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: