| El Buro de Credito es Inconstitucional??? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
jpablov Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Mensajes : 2
| Tema: El Buro de Credito es Inconstitucional??? Lun Ene 12, 2009 2:36 am | |
| Hola a todos buen dia Desde hace tiempo hay algo que no me deja dormir y quisiera saber si podemos hacer algo al respecto.
Ustedes saben si El Buro de Credito Trabaja conforme a Derecho?
O se puede considerar INCONSTITUCIONAL, puesto que da informacion financiera sobre cualquier persona, a toda empresa que otorge un credito, violando asi la PRIVACIDAD FINANCIERA DE LA PERSONA.
Por que ademas muestra los datos de trabajos, domicilios, telefonos y esa informacion no deberia estar tan a la ligera por internet.
Yo pienso que viola los derechos de las personas, por que es una LISTA NEGRA, en donde muchos de los interpretes son DISCRIMINADOS y la discriminacion es contra la ley y eso tambien se viola.
Simplemente cualquier empresa financiera te puede quitar y poner arbitrariamente sin que tu opinion cuente para nada.
Y cuando tu quieres hacer una correccion simplemente no se puede.
Sabe si se puede hacer algo por la via legal en contra de eso? o definitivamente estan actuando conforme a la ley y no hay nada que se pueda hacer? De antemano agradezo todas las molestias causadas y quedo en espera de una respuesta
Muchas gracias | |
|
| |
kiu Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 122
| Tema: Re: El Buro de Credito es Inconstitucional??? Lun Ene 12, 2009 9:41 am | |
| Que tal amigo!
Mira la verdad no sé mucho de leyes, pero lo que yo puedo comentarte es que en los contratos de crédito hay un cuadrito que tienes que firmar precisamente referente al Buró de crédito en el que aceptas que se comparta tu información crediticia con otras instituciones, me imagino que cuando lo firmas lo estas aceptando. | |
|
| |
badillo Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 28
| Tema: Re: El Buro de Credito es Inconstitucional??? Lun Ene 12, 2009 11:02 am | |
| A nivel constitucional no si si sea valido o no pero de que existe una reglamentacion que lo sustenta, esta existe: Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia Buro de credito es una empresa que obtuvo el contrato para manejar estos datos por medio de una licitacion publica, su trabjo es almacenar los datos relacionados con el manejo de los usuarios de credito del pais; todos los que tenemos o hemos tenido un credito en Mexico estamos dentro de esa base de datos a la que podemos acceder tanto bancos como usuarios; cada que hacemos una solicitud de credito autorizamos al banco a acceder a nuestro historial para usarlo como guia para prestarnos o no; buro de credito no es una empresa que diga presta o no, solo dice que creditos tienes contratados y si los has pagado o no, los usuarios podemos acceder a la informacion dando datos relacionados con osotros y nuestro credito. El uso posterior de la informacion entregada por ellos es responsabilidad de los que la reciben; en los caso de cobranza los irresponsables son los bancos por andar difundiendo nuestra informacion y no del buro por hacer su trabajo. El problema de que no se reflejen las correcciones en el buro es porque tarda en actualizarse la BDD (las veces que yo he revisado mi reporte especial de credito tenian un retraso como de 45 dias) pero puedes solicitar que lo agilicen acudiendo a tu banco y solicitando la correccion. A mi gusto el buro es un buen sistema aunque yo añadiria una caracteristica y es, establecer un limite de endeudamiento que no permita a las instituciones otorgar creditos rebasada cierto limite de creditos contratados. de hecho varios desconocen las funciones de esta empresa http://www.kimerex.com/modules.php?name=News&file=article&sid=11 | |
|
| |
Administrador General Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: El Buro de Credito es Inconstitucional??? Lun Ene 12, 2009 11:33 am | |
| Oye badillo... Tu trabajas en Kimerex? ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
badillo Medio
| Tema: Re: El Buro de Credito es Inconstitucional??? Lun Ene 12, 2009 12:03 pm | |
| - Angel escribió:
- Oye badillo... Tu trabajas en Kimerex?
Trabajar, lo que se llama trabajar, no, kimerex es de un amigo mio, es una pagina por hobbie en la que colaboramos (por amor al arte pues de hecho nos genera gastos) un grupo de amigos con la intencion de fomentar la educacion financiera en el pais. Pongo enlaces recurrentes a la pagina pues hemos escrito articulos relacionados al tema, que pueden ser utiles, si prefieres que no enlace aqui articulos de kimerex pidemelo y lo dejo de hacer | |
|
| |
Administrador General Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: El Buro de Credito es Inconstitucional??? Lun Ene 12, 2009 12:05 pm | |
| No, de hecho, me interesa un intercambio de mini baners con links a nuestras páginas.
La información es poder, no?
(Y tu pon los links que gustes) ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
badillo Medio
| Tema: Re: El Buro de Credito es Inconstitucional??? Lun Ene 12, 2009 12:23 pm | |
| - Angel escribió:
- No, de hecho, me interesa un intercambio de mini baners con links a nuestras páginas.
La información es poder, no?
(Y tu pon los links que gustes) De esa parte se encarga mi amigo, acabo de mandarle un correo solicitandoselo; en nuestra reunion de ayer le comente del foro y lo vio bien asi que no creo que halla problema | |
|
| |
Deep Purple Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 432
| Tema: Re: El Buro de Credito es Inconstitucional??? Lun Ene 12, 2009 12:29 pm | |
| ¿¿BURO DE CREDITO INCOSTITUCIONAL?? No lo se. Lo que si es un hecho, que dada la difícil situación económica, les comparto que un conocido anda buscando empleo y una empresa que se interesó en sus servicios, checó su status en el Buró de Crédito y al ver que este amigo está boletinado, NO LO CONTRATARON.
¿Es incostitucional?, yo digo que si.
Deep Purple | |
|
| |
Mary Avanzado
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 922
| Tema: Re: El Buro de Credito es Inconstitucional??? Mar Ene 13, 2009 2:23 pm | |
| Hola Deep Purple : Oye, ¿de qué giro era la empresa? Porque tengo entendido que las instituciones financieras si te checan antes de de contratarte, pero otras no. Además, tengo la duda : ¿el autorizó que revisaran el buró o no?
Porque si no lo autorizó, pues ¿qué no se supone que para consultar tu buró TU lo debes de autorizar? Digo, precisamente por la información confidencial que se maneja. ¿O no es así Ángel?
Saludos a todos | |
|
| |
Deep Purple Avanzado
| Tema: Re: El Buro de Credito es Inconstitucional??? Mar Ene 13, 2009 2:50 pm | |
| Hola Mary. Quien le negó el empleo fue la CAJA POPULAR MEXICANA, lei tu post y le hablé para preguntarle.
Y me comenta que NO, el NO AUTORIZÓ, que CAJA POPULAR MEXICANA checara su status en el BURÓ DE CRÉDITO.
Yo, hasta donde se, es una práctica ilegal, o sea mira, por ejemplo en el gobierno existe el IFAI y aún así el obtener la información que está disponible para la ciudadanía, para acceder al status de algún empleado o funcionario, la solicitud debe de venir por una autoridad como lo es un juez; de allí en fuera puedes solicitar lo que sea al gobierno.
Pero estos desgraciados de CAJA POPULAR MEXICANA, sin razón le negaron el trabajo... ¡¡¡¡¡SOLO POR DEBER A HSBC!!!!! y estar boletinado. NO SE VALE.
Deep Purple | |
|
| |
Mary Avanzado
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 922
| Tema: Re: El Buro de Credito es Inconstitucional??? Mar Ene 13, 2009 3:33 pm | |
| Hola Deep Purple : Tienes toda la razón, NO SE VALE. Y pues luego ¿cómo quieren que uno pague si por deber no te dan trabajo?
Pero ya vez como se las gastan estas gentes.
Saludos | |
|
| |
Deep Purple Avanzado
| Tema: Re: El Buro de Credito es Inconstitucional??? Mar Ene 13, 2009 4:15 pm | |
| Hola Mary, pues asi es y no debería ser así.
Deseo corregir un dato que puse: Solo se necesita cuando se requiere algún dato de una persona, que este requerimiento venga de un juez. Para otra información no se necesita este recurso.
Deep Purple | |
|
| |
| El Buro de Credito es Inconstitucional??? | |
|