Hola, gracias por tener este sitio en donde poder asesorarnos.
Me explico, mi padre con 58 años le diagnosticaron CANCER DE PULMÓN y despues de darle mucho al oido de su médico, el médico le confesó que no le quedaba de vida más de un año (duró 8 meses).
Bien, pues a mi padre no sé le ocurrío otra cosa que sacar prestamos personales, eso sí, nunca puso en peligro la vivienda, ya que todos los prestamos se hicieron con base a su pensión de jubilación de unos 1.500 Euros, unos 2.000 dólares USA.
Sacó tres coches en tres financieras distintas , uno de 11 mil, otro de 15 mil, y otro de 17.500 Euros, es estos préstamos no ha habido razón de disputa ya que sus respectivos seguros de vida de las financieras se ha hecho cargo sin problemas ninguno.
El próblema ha venido con préstamos del llamado corte TELEFONAZO-TELEVISIVO de esos, en los que ves el anuncio tan facil en televisión y llamas y en un minuto te lo han autorizado y te mandan la documentación a casa, y en cuanto la reenvías, en cuestión de 48 horas tienes el dinero en tu cuenta, con seguro de vida incluido y con unos intereses que sobrepasan en algunos casos la USURA.
De este tipo pidío 5 prestamos, 15.000 --- 6 .000 --- 12.000 --- 25.000 --- 12.000 sumando un total de 70 MIL EUROS.
Falleció en septiembre de 2009 y desde entonces llevamos un calvario que no os podéis imaginar, viajes a los juzgados con el dolor de la muerte y siempre recordandolo, mi padre era un tipo maravilloso, yo sé que todo esto lo hizo con muy buen intención, de ese dinero aún quedan unos 15 mil Euros el resto se ha gastado en reformas en las viviendas de sus hijos que el pagaba, en pellizcos de dinero que nos dejaba, en viajes para todos, el decía que sacaba el dinero de tratos de fincas que el gestionaba .
Ahora las financieras a través de los seguros de vida nos acusan de fraude, cuando a nosotros él no nos comentó nunca nada, nos hemos apresurado y hemos sacado una pequeña hipoteca de 10.000 euros a 10 años en el banco para que la casa tenga alguna carga y que así las financieras no puedan meter mano por hay.
Por Favor no pido palabras contra él que hizo esto, fallecido, sólo pido algo de orientación, aunque desde el juzgado todos los agentes nos digan que esto no va a ir aningún sitio, que lo tenemos ganado.
Gracias, amigos.