Hola Marcelo...
A veces resulta dificil convencer a los gestores de cobranza que
llamen al Cenned, en lo personal lo que hice fue responderles una
vez cada semana o cada 10 dias, informandoles mi insolvencia para
cubrir el pago requerido, y si mi disposicion de conseguir los medios
para negociar cuando consiguiera empleo, porque mi condiciones
en el momento de la llamada, no me permitian cubrir pago alguno.
Si bien es cierto, hay personas educadas que te entienden y toman tu
rèplica sin insistir, hay otros que les molesta y se les nota en su forma
de hablar, o preguntar, a lo que simplemente sin discutir, les agradecia
su atencion, y colgaba...
vuelven a llamar a deshoras de la noche?...simplemente apaga el sonido
de tu telefono, y en la mañana con tu identificador tendras la lista de
llamadas..
Tambien en el buzon de voz deje el mensaje:
"Hola...por el momento no puedo atenderte...deja tu mensaje despues del
tono...y para asuntos de T.D.C., comunicate al numero...(cenned con lada)
para su gestion y convenio en su momento. gracias..."
y logicamente, al no contestar nadie el telefono, se dispara el buzon de voz
con el recadito... una y otra vez....
Es notorio que cuando se les termina el tiempo de aprox. 3 meses con el tramite
de cobro a los despachos, son mas incisivos en sus cobros, es importante
mantengas la calma, te sigas asesorando y no dejes de leer los diferentes
aportes de los compañeros, asi como los post con informacion importante
de nuestros asesores expertos.
aqui estaremos para apoyarte y nos hagas llegar tus dudas.
Feliz año nuevo
Marielitos
:flower: