¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda con prestamista no registrado

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
JUANMITRAS
Novato
Novato
JUANMITRAS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Deuda con prestamista no registrado Empty
MensajeTema: Deuda con prestamista no registrado   Deuda con prestamista no registrado Icon_minitimeMar Dic 15, 2009 1:13 am

Hola:

Quiero agradecer de antemano su atención, sus consejos y su ayuda a mi problema de deudas...

Tengo un negocio, una tienda de abarrotes quien figura como dueña es mi mamá, pero lo administro yo; resulta que hace algunos años tuvimos fuertes problemas económicos por distintas causas y nos vimos en la necesidad de solicitar varios préstamos de entre $5,000.00 y hasta $30,000 hasta hacer un total de $130,000 a una vecina que es prestamista, con un interés del 10 % mensual. El problema es que solo le hemos podido pagar una parte de los intereses sin reducir el capital de la deuda, al contrario... hemos acumulado intereses de casi $90,000. Por los $130,000 si tenemos firmados algunos pagarés y teniamos "atravesados" los papeles de un automovil que ya ni siquiera existe. Esta señora tenía algunas otras entradas de dinero, por lo que la sobrellevavamos pagandole la mayoría de los intereses que se generaban mensualmente, pero de un par de meses para aca, ya no está recibiendo esas otras entradas de dinero, por lo que nos presiona mucho incluso viniendo a nuestro negocio a vociferar y a amenazar que no se irá hasta que le demos al menos un abono de lo adeudado...
Mi mamá no tiene ningún bien a su nombre, ya que la casa que está justo arriba del negocio está a nombre de los tres hijos, osea de mis dos hermanas y mio.

Mis preguntas son:
1.- Que acción legal podría tomar en contra de nosotros, supongo que no amerita privación de la libertad...pero procedería una demanda, y esta tomaría mucho tiempo en proceder?
2.- Suponiendo que fuera legal que nos demandara, cuanto tiempo le tomaría esta demanda en proceder para en ese tiempo poder nosotros buscar la forma de conseguir una parte o todo lo que se firmó en los pagarés?
3.- En caso de que se le pagara la deuda en partes, podría ser como abono a capital y quedar deslindados de los intereses que se han acumulado por tantos años?
4.- En caso de que ella se pusiera en un plan dificil la policia podría intervenir a nuestr favor, por querer aferrarse a no salir del negocio "por las buenas" ?
5.- Es cierto que aunque no se tenga una propiedad a nombre de la deudora un actuario podría señalar los bienes dentro del domicilio donde habita la deudora y poder embargarlos?

Agradezco mucho sus respuestas

Saludos...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Deuda con prestamista no registrado Empty
MensajeTema: Re: Deuda con prestamista no registrado   Deuda con prestamista no registrado Icon_minitimeMar Dic 15, 2009 7:55 am

1.- si hay firmados pagare alguno este trae aparejada la ejecución y puede haber una demanda de embargo.

2.- ahorita tiene tiempo por que los juzgados se fueron de vacaciones y entran hasta el 7 de enero, traten de negociar con ella

3.- se puede pagar a capital pero deben de negociar con ella y que este seguros de que es a capital, o sea hagan un contrato o un recibo donde diga que es al capital, todo con papelito por escrito

4.- Ustedes están en su derecho de invitarla a salir de su negocio pero la mas conveniente es hablar con ella para que después no se aferre mas y si pueden usar a la autoridad para invitarla a salir

5.- puede hacerlo pero aquí pueden meter una tercería excluyente de domino, leen por favor los links que están en mi firma, saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Deuda con prestamista no registrado Empty
MensajeTema: Re: Deuda con prestamista no registrado   Deuda con prestamista no registrado Icon_minitimeMar Dic 15, 2009 8:11 am

Hola JUANMITRAS,

Negociar con esta prestamista usurera es lo mas aconsejable, pues con los pagarés firmados SI puede haber acción legal en contra del que los firmó.

Lo aconsejable es negociar con esta persona para que de aqui en adelante solo se le pague al Capital directamente, hacerle entender que la DEUDA ya se le pagó con todo el interés que ha cobrado y por lo tanto hacer un convenio (NO PAGARE) en el que se estipule que los pagos subsecuentes solo se iran a Capital y de ser posible recuperar los pagarés que tiene firmados.

Efectivamente se presume que todo lo que este dentro del domicilio del DEMANDADO es de su propiedad salvo que se compruebe lo contrario con la Factura de los bienes, además de que el mismo tiene el derecho de señalar los bienes factibles de embargo y de quedar como depositario de estos.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

Deuda con prestamista no registrado Empty
MensajeTema: Re: Deuda con prestamista no registrado   Deuda con prestamista no registrado Icon_minitimeMar Dic 15, 2009 11:41 am

me gustaria platicarlo con tigo y sobre tod saber cuanto es hace algunos anos
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda con prestamista no registrado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» deuda con un prestamista, necesito consejo.
» Deuda con prestamista
» DEUDA A PRESTAMISTA
» deuda con una prestamista
» deuda con prestamista

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: