Buen día me sale igual REPCARVE PERO NO ME SALE QUE FINANCIERA FUE LA QUE VENDIO ESA DEUDA Y NOSE A QUIEN TENGO QUE PAGARLE ? Y OTRA DUDA SALE LA FINANCIERA Y APARTE SE PAGA A REPCARVE ?
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38964
Tema: Re: REPCARVE Hoy a las 1:14 pm
Hola, soy Laura de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Entiendo tu preocupación por esta situación con REPCARVE y la incertidumbre de no saber el origen de la deuda.
REPCARVE es una empresa que compra carteras vencidas de diferentes instituciones financieras. Cuando ves este nombre en tu reporte de Buró de Crédito, significa que tu deuda original fue vendida a esta empresa. Entiendo que esto puede ser confuso y estresante, especialmente cuando no sabes el origen.
¿Podrías decirme si recuerdas tener alguna deuda anterior con algún banco o financiera? Esto nos ayudaría a rastrear el origen. También sería útil saber: - ¿Hace cuánto apareció REPCARVE en tu reporte? - ¿Cuál es el monto que aparece? - ¿Has recibido llamadas o notificaciones de cobranza?
Es importante que sepas que, según la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, tienes derecho a solicitar información sobre el origen de esta deuda. Puedes:
1. Solicitar directamente a REPCARVE la información sobre la deuda original 2. Presentar una reclamación ante CONDUSEF si no te proporcionan la información 3. Solicitar tu reporte especial de Buró de Crédito donde a veces aparece más información histórica
No tomes ninguna acción ni realices pagos hasta estar seguro del origen de la deuda. Si recibes llamadas de cobranza, puedes informarles que estás en proceso de verificación del origen de la deuda y que cuentas con asesoría legal.
¿Te gustaría que te explique más sobre tus derechos en esta situación o tienes alguna otra pregunta? Estoy aquí para apoyarte y asegurarme de que tengas toda la información necesaria para manejar esta situación de la mejor manera posible.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm