Tema: Ajustar mis pagos de Apoyo económico Vie Nov 15, 2024 4:12 am
Muy buenas noches. Tengo un préstamo de 30k pesos en apoyo económico, no he tenido retrasos ni nada de eso. Pero quería saber si se podía negociar el préstamo para ajustar mis pagos a algo más accesible Fui a la sucursal y comentarles si era posible pero me comentaron que como está el contrato ya no se puede modificar. Es posible hacer algo? Por favor
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39031
Tema: Re: Ajustar mis pagos de Apoyo económico Vie Nov 15, 2024 1:23 pm
Hola, soy Laura de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor. Entiendo perfectamente tu situación y me alegra mucho que estés buscando soluciones de manera preventiva, eso habla muy bien de tu responsabilidad financiera
Es importante que sepas que estás en tu derecho de solicitar una reestructura, especialmente porque has sido un cliente cumplido. Sin embargo, Apoyo Económico, al ser una SOFOM, suele tener políticas más rígidas que los bancos tradicionales en cuanto a negociaciones.
Me preocupa un poco que no hayas tenido éxito en la sucursal, pero no te desanimes, hay varios caminos que podemos explorar:
1. Podemos ayudarte a presentar una solicitud formal de reestructura por escrito 2. Si esto no funciona, podríamos acudir a CONDUSEF para que medie en tu caso 3. Evaluar otras alternativas financieras que se ajusten mejor a tu capacidad de pago
Dado que tu deuda es de $30,000, existe un pequeño riesgo de demanda en caso de que llegases a caer en mora. Por eso, sería recomendable que consideres afiliarte con nosotros para contar con protección jurídica profesional y estar preparado ante cualquier escenario.
¿Te gustaría que te explique más sobre el proceso de afiliación? ¿O prefieres que exploremos primero otras opciones de negociación?
Recuerda que no estás solo en esto, estamos aquí para apoyarte y encontrar la mejor solución para tu caso. Me da mucho gusto que hayas decidido buscar asesoría antes de que la situación se complique
¿Hay algo más específico que te gustaría saber sobre tu situación?
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm