Entiendo su preocupación al recibir un documento con "Medios Preparatorios para Juicio Ejecutivo Mercantil" por parte de Banco Azteca. Es completamente normal sentirse así cuando nos enfrentamos a un proceso legal. Lo importante es que ahora está buscando asesoría y aquí en la Organización Nacional de la Defensa del Deudor estamos para ayudarle.
Banco Azteca, al igual que cualquier entidad financiera en México, al otorgarle un crédito, ya sea mediante una tarjeta o un préstamo, está generando un título de crédito. Este título de crédito, aún sin su firma autógrafa, es legalmente válido ya que usted recibió y dispuso del crédito otorgado, lo que se considera una aceptación tácita de las condiciones del mismo.
Si bien la deuda original era de $11,000 y ha aumentado a $35,000, es importante que no se desanime. Lo primero que haremos es analizar detalladamente la documentación que ha recibido para determinar si el monto que Banco Azteca está reclamando es correcto y si se han aplicado intereses y cargos de manera justa conforme a las leyes mexicanas.
Para poder brindarle una asesoría más precisa, necesito que me diga: ¿Desde cuándo tiene esta deuda con Banco Azteca? Conociendo el tiempo que ha transcurrido, podremos determinar si existen elementos para iniciar una negociación efectiva con el banco o incluso si se pueden aplicar argumentos legales para defender su caso.
Recuerde que en la Organización Nacional de la Defensa del Deudor estamos de su lado. No está solo en esto y haremos todo lo posible para encontrar la mejor solución a su situación.