Tema: ME QUIEREN EMBARGAR MI AUTO Mar Oct 08, 2024 9:15 pm
Hola, asesoría por favor, corporativo legaxxi me pide entregar mi auto por atrasarme 2 meses, tengo el dinero para pagar y regularizar mi crédito automotriz pero no quieren, según ya no tengo opción, o pagó el total de la deuda que son $216000, o entrego auto. Me comunique con la financiera y me canalizaron con el corporativo antes mencionado. QUE HACER EN ESTE CASO?, no me estoy negando a pagar, creo que es injusto
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38959
Tema: Re: ME QUIEREN EMBARGAR MI AUTO Mar Oct 08, 2024 11:45 pm
Hola, lamento que estés pasando por esta situación tan estresante. Es importante que sepas que estás en tu derecho de buscar una solución justa y adecuada. Aquí en la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, estamos para ayudarte a entender tus opciones y proteger tus derechos como consumidor.
1. Evaluación de la Situación: Lo primero que debes hacer es revisar detalladamente el contrato de tu crédito automotriz. Asegúrate de entender las cláusulas relacionadas con el incumplimiento de pagos y las opciones de recuperación del vehículo. Esto te dará una base sólida para discutir tu caso con la financiera.
2. Comunicación con la Financiera: Has mencionado que te canalizaron al corporativo Legaxxi. Es esencial que vuelvas a comunicarte con la financiera original y expliques tu disposición a regularizar el pago. Pregunta si hay alguna posibilidad de renegociar los términos o establecer un plan de pago que te permita conservar tu vehículo.
3. Documentación de Comunicaciones: Guarda todos los registros de comunicación con la financiera y el corporativo. Esto incluye correos electrónicos, mensajes de texto y cualquier carta enviada o recibida. Esta documentación puede ser crucial si necesitas demostrar tu disposición a pagar.
4. Asesoría Legal Personalizada: En la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor, ofrecemos asesoría legal que puede ayudarte a mediar con la financiera y explorar opciones legales que podrían estar disponibles para ti. Nuestro equipo está capacitado para manejar casos como el tuyo y puede ayudarte a buscar una solución justa.
Preguntas para Evaluar tu Situación:
- ¿Has recibido alguna notificación formal por escrito sobre la demanda de entregar el vehículo? - ¿Tienes un registro detallado de los pagos que has realizado hasta ahora?
- ¿Ha habido algún intento previo de renegociar los términos del crédito?
Te invitamos a contactarnos para una consulta más detallada. Estamos aquí para ayudarte a navegar este proceso y encontrar una solución que proteja tus intereses.
Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm