Hola. La verdad no tengo a quien recurrir, por lo que me atrevo a pedir por favor me apoyen asesorándome.
La situación es la siguiente: mi esposo sacó 2 préstamos que se le descontaban vía nómina. No sé porque desde 2020 el dinero dejó de caerle a la financiera que hizo el préstamo y esta pasó su deuda a un jurídico o algo así. El punto es que le piden a mi esposo liquidar con el 80% de descuento. Él por supuesto no se niega, ni se negó en su momento con la financiera, porque como comento, se le descontaba y apenas nos enteramos que nunca cayó ese dinero, a pesar de tener los descuentos cada quincena (ya estamos verificando dónde está ese dinero, para solicitar reembolso), el punto es que mi esposo no tiene el dinero a la mano para hacer el pago como lo están solicitando y le mandaron un sms diciéndole que van a embargar la casa de mi suegra, ya que en ese momento él vivía ahí y puso esa dirección. Todo esto lo tiene muy preocupado. Desde un principio le comenté que esta era una manera de intimidarlo para forzarlo a pagar a la brevedad, pero tengo la duda de que tan verídico es. “CMONIT” se llama el grupo de cobranza del que lo están contactando. Agradecería mucho si me pudieran orientar por favor. Muchísimas gracias.