- Maria Gurrola escribió:
- Tengo una deuda con muebleria el pasito debo $27958 tengo 4 quincenas sin dar abono
Me dieron un convenio el cual no pude ir a realizar el pago apartir de ahí se denoto un cobro con amenazas de quitar la mercancía de ir a cobrar al lugar de trabajo de mi esposo( al cual no es aval ni nada) ir a cobrar al domicilio de las referencias(jamás firmaron alguna autorización)
Me. Marcan infinitas veces le marcan al número de mi esposo
El no es el titular de la deuda y aún así amenazan con ir a su lugar de trabajo
Ya les dije que vengan por la mercancía y se niegan
Y me dicen que yo me niego a pagar y a entregar la mercancía
Y también me amenazaron con activar un pagaré en blanco que firme con mentiras osea yo jamás firme un pagaré les firme hojas referente al credito pero ellos dicen que tienen un pagaré con mi firma en blanco y que lo activaran
Que puedo hacer o si pueden embarcarme con ese pagaré ?
Es logico que empezaran las amenazas (aunque mal por la empresa) dado que si no pagaste como acordaste en el convenio, es de pensarse que no vas a pagar y simplemente estas buscando mas tiempo.
Lo de recoger la mercancía a veces no les conviene y lo usan solo como amenaza para presionarte y busques como pagar.
Porque tienen los datos de tu esposo?, si tú adquires una deuda, no deberías dar los datos personales de tu pareja, del mismo modo, tú proporcionaste los datos de las referencias, por lo cual ellos los utilizan basándose en que esos datos tus los proporcionas para poder realizar el cobro de la deuda.
Estas segura de que no firmaste nada en blanco o que se le parecía ??
O si revisaste bien la documentación que te dieron a firmar??
Tienes copia de todo lo que firmaste?
Entonces si firmaste o no un pagare?, realmente si pueden utilizar el pagare, pero es un proceso legal Mercantil, en el cual van a tener que invertir mas tiempo y dinero.
Lo que puedes hacer es que vayas a servicio al cliente, hagas otro convenio de pago con la cantidad que puedas realmente cubrir, NO la que ellos pidan, y te comprometas realmente a pagar lo que digas, de otro modo ellos van a exigir el pago y tu deuda va a crecer por morosidad, intereses y hasta gastos de cobranza.