Buenos días,
Expongo mi caso tratando de no extenderme, espero me puedan ayudar.
Junio 2013... Obtuve una cuenta de American Express, siempre pagúe por lo menos el pago minimo, no me retrasé nunca, y todo en orden.
Marzo 2014... AmEx me disminuye significativamente el límite de credito a una cantidad que no me servía, por lo que totalizo la cuenta (dejándola en 0), marco a servicio a cliente y solicito la cancelación o cierre de mi cuenta. Todo ok, muchas gracias por su tiempo en AmEx. Fue el último mes que recibí estado de cuenta de esa cuenta.
2013 a 2016 tuve cuenta corporariva de la empresa donde trabajaba con AmEx. sin problemas. Cambié de trabajo en 2016.
**Octubre 2021** la nueva empresa donde laboro me da una tarjeta corporativa. sin problemas.
Enero 2023 en adelante...
El numero de telefono que tenía en 2013 cuando aperturé la cuenta con AmEx era un teléfono empresarial, y excompañeros me comentan que estaban marcando a ese número para que pague mi deuda de AmEx. Les digo que no tengo cuenta de AmEx, y que les den mi número para tratar de aclararlo.
(a lo largo de éste tiempo he tenido 3 créditos automotrices, 3 tarjetas de crédito diferentes, etc, sin ningun problema, y siempre pagando a tiempo)
A partir de febrero de éste año me empezaron a marcar de "SERTEC en representación de AmEx"(supongo le diron mi nuevo numero en el anterior), y, al no tener razon para esconderme, les contesto todas las llamadas y en CADA UNA les explico lasituación... cuenta cerrada hace 9 años, no he recibido ni un solo estado de cuenta en 9 años, NO ME SALE EN EL REPORTE DE BURO DE CREDITO... básicamente NO EXISTE LA CUENTA por que la cerré hace 9 años.
Me responden que AmEx les pasó mi cuenta por una deuda, que un cargo en no se donde por 400 pesos, y que ahora les debo $20,000 pesos(e incrementando). Me piden algun documento que avale el cierre de la cuenta, carta finiquito o algo. por lo que he leido, la carta finiquito nada mas te la dan cuando eres deudor, pero nunca fui deudor, entonces no tengo NINGUN documento.
Lo raro es que coincide el número de cuenta con el que tuve hace 9 años, y que el cargo de 400 pesos coincide con la fecha de cuando me dieron la tarjeta corporativa en mi presente empresa. Pienso que algo se movió en el sistema e AmEx que reactivó mi cuenta de alguna manera, pero NUNCA recibi un estado de cuenta, ni aviso de todo esto.
Hablo a AmEx, y me dicen que se pasó la cuenta a SERTEC y no tienen nada mío, y SERTEC me dice que eso lo tengo que ver con AmEx
La misma llamada todos los días, y no se llega a nada.
En marzo marqué YO directamente a SERTEC, les expliqué la situación, y afortunadamente me respondieron que lo checarían, que les envíe mi reporte de buro de credito (donde NO SALE la cuenta de AmEx, por que la cerre hace 9 años y donde sale TODO en verde).
Se demoró un mes, pero despues de eso POR FIN dejé de recibir llamadas, correos, mensajes. Todo MAYO por lo menos no supe de ellos, supuse que ya se había resuelto.
Hace 2-3 días NUEVAMENTE empezaron las llamadas, correos, mensajes....
Derivado de ésta situación he solicitado varios reportes de buró de crédito, uno en febrero, uno en marzo, y uno hace 2 días en junio. En TODOS aparece todo en verde, no estoy atrasado en nada.... y en NINGUNO aparece la cuenta de AmEx. Que cerré hace 9 años, y por lo que he leido solo se mantiene en el reporte en buro (aunque no haya sido deudor) por 6 años...
Ya no se que hacer con los de SERTEC por que es muy molesto todas las llamdas, mensajes, etc.
Espero alguien pudiera asesorarme con ésta situación. las dudas principales que tengo son.
1. que pudiera hacer para resolver la situación, que no sea pagar, por que no debo nada al ser una cuenta que se cerró hace 9 años.
2. puede SERTEC directamente ocasionarme un problema en buró de crédito? ya vi que por parte de AmEx no hay problema por que no aparece en el reporte de credito especial, pero no se si SERTEC tenga la posibilidad de meterme u ocasionarme algun problema ahi.
De antemano muchísimas gracias por su ayuda