¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Caso extraño con deuda con ITESM

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
JuanLimon
Novato
Novato
JuanLimon


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

Caso extraño con deuda con ITESM Empty
MensajeTema: Caso extraño con deuda con ITESM   Caso extraño con deuda con ITESM Icon_minitimeMar Ene 24, 2023 12:55 am

Hola,

Me gustaría preguntar la siguiente situación, primero el contexto, estuve estudiando en el ITESM la carrera desde el 2014, tenia financiamiento de 40%. Por cuestiones económicas tuve que dejar la escuela al segundo año. Jamás realice los pagos ni del crédito educativo ni de mi ultima mensualidad. Pasaron los años y al finalizar el año 2019 checo mi buro de crédito y veo que el ITESM reporto mi crédito y le debo alrededor de 170,000 pesos, pero le puso un dos al mes actual (atraso de 1 a 29 días). Después de varios meses vuelvo a checar el reporte de mi buro de crédito, y veo que de nuevo tengo un dos en el mes que lo cheque, pero todo para atrás sale gris. Es decir, lo cheque en diciembre del 2019 y salía un dos en el mes de diciembre pero todo lo demás estaba gris. Lo vuelvo a checar en junio del siguiente año y tengo solo un dos en junio, y todo lo demás esta gris (sin ninguna letra ni nada.) Lo volví a checar hace unas semanas (diciembre del 2022) y pasa lo mismo, el reporte de este crédito solo sale con el mes de diciembre del 2022 con el numero 2 y todo lo demás esta gris. Mi duda es, el crédito aparece con apertura desde el 2014 (que no se reportó hasta el 2019). Pero siempre borran el reporte anterior y ponen mes corriente como que tengo ese atraso de 1 a 29 días. Otro dato adicional del contexto, antes de iniciar un nuevo semestre se firmaba un pagare por la cantidad estipulada, así que mi último pagare que firme y entregue fue en el 2016. Tengo dos dudas:
¿Porque ITESM esta reportando de esta manera incoherente?
No se supone que después de 6 años de una deuda por esta cantidad un poco más de 170,000 que no esta en proceso legal ni fraude. ¿No se tendría que borrar de buro de crédito esto?

Sin mas por el momento le agradezco su tiempo!
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38554

Caso extraño con deuda con ITESM Empty
MensajeTema: Re: Caso extraño con deuda con ITESM   Caso extraño con deuda con ITESM Icon_minitimeMar Ene 24, 2023 4:53 am

No se borra, ni se borrará, porque esos 6 años comenzarán a correr, hasta que tu acreedor deje de actualizar ese registro. Es bastante común que lo hagan así, para mantener la mala not en Buró de Crédito de forma indefinida.

Eventualmente van a vender los pagarés. Ojo con eso.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
JuanLimon
Novato
Novato
JuanLimon


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

Caso extraño con deuda con ITESM Empty
MensajeTema: Re: Caso extraño con deuda con ITESM   Caso extraño con deuda con ITESM Icon_minitimeMar Ene 24, 2023 11:24 am

Asesor Defensa Del Deudor escribió:
No se borra, ni se borrará, porque esos 6 años comenzarán a correr, hasta que tu acreedor deje de actualizar ese registro. Es bastante común que lo hagan así, para mantener la mala not en Buró de Crédito de forma indefinida.

Eventualmente van a vender los pagarés. Ojo con eso.

Los pagare tenian fecha de vencimiento 6 meses despues de la firma, asi que este ultimo pagare vencio a mediados del Julio del 2016. Entonces pueden hacer eso de ponerme un 2 cada mes y quitar el anterior?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38554

Caso extraño con deuda con ITESM Empty
MensajeTema: Re: Caso extraño con deuda con ITESM   Caso extraño con deuda con ITESM Icon_minitimeMiér Ene 25, 2023 7:28 am

Sí, sí pueden (y lo hacen de hecho).


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Caso extraño con deuda con ITESM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda Itesm
» TENGO UNA DEUDA CON BANORTE. LO EXTRAÑO....
» Caso sobre deuda moneyman y caso paso a via judicial
» DEUDA CON ITESM
» Deuda ITESM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: