Hola,
Me gustaría preguntar la siguiente situación, primero el contexto, estuve estudiando en el ITESM la carrera desde el 2014, tenia financiamiento de 40%. Por cuestiones económicas tuve que dejar la escuela al segundo año. Jamás realice los pagos ni del crédito educativo ni de mi ultima mensualidad. Pasaron los años y al finalizar el año 2019 checo mi buro de crédito y veo que el ITESM reporto mi crédito y le debo alrededor de 170,000 pesos, pero le puso un dos al mes actual (atraso de 1 a 29 días). Después de varios meses vuelvo a checar el reporte de mi buro de crédito, y veo que de nuevo tengo un dos en el mes que lo cheque, pero todo para atrás sale gris. Es decir, lo cheque en diciembre del 2019 y salía un dos en el mes de diciembre pero todo lo demás estaba gris. Lo vuelvo a checar en junio del siguiente año y tengo solo un dos en junio, y todo lo demás esta gris (sin ninguna letra ni nada.) Lo volví a checar hace unas semanas (diciembre del 2022) y pasa lo mismo, el reporte de este crédito solo sale con el mes de diciembre del 2022 con el numero 2 y todo lo demás esta gris. Mi duda es, el crédito aparece con apertura desde el 2014 (que no se reportó hasta el 2019). Pero siempre borran el reporte anterior y ponen mes corriente como que tengo ese atraso de 1 a 29 días. Otro dato adicional del contexto, antes de iniciar un nuevo semestre se firmaba un pagare por la cantidad estipulada, así que mi último pagare que firme y entregue fue en el 2016. Tengo dos dudas:
¿Porque ITESM esta reportando de esta manera incoherente?
No se supone que después de 6 años de una deuda por esta cantidad un poco más de 170,000 que no esta en proceso legal ni fraude. ¿No se tendría que borrar de buro de crédito esto?
Sin mas por el momento le agradezco su tiempo!