Buenas Gerardo, hay riesgo de embargo a partir de los 15 mil pesos. Tu pediste 9 mil y para que la entidad financiera que te lo presto tenga ganancias, tienen que prestarte con intereses. Es decir, pagas mas de lo que ellos te prestaron, entonces si es probable que tu deuda haya subido por los intereses que se generar al contratar y al no pagar.
De igual forma, es muy raro que se llegue a un embargo, y para empezar no te lo van a notificar por correo (segun a lo que he leido y en mi experiencia de cuando fui deudor), tiene que ser un actuario que lo hara en persona, en tu domicilio para notificarte que estas demandado y que tienes tanto tiempo para responder, es decir, te dan oportunidad para defenderte.
No te angusties, mis deudas eran hasta 5 veces mas de lo que tu debias y jamas me embargaron, yo me acerque al banco que le debia y llegue a una serie de acuerdos donde termine pagando muy poco en relacion a mi deuda, tambien podrias hacer eso.
Deja información mas completa para que los asesores de DDD te ayuden, por ejemplo; A quien le debes? Y la cantidad ya la colocaste.