Liquidación de deuda con clave LC o CD
Autor Mensaje michsj Medio
Nivel : UsuarioSoy de : Estado de MéxicoSexo : FemeninoDeudas pagadas : 0Mensajes : 11 Tema: Liquidación de deuda con clave LC o CD Mar Dic 28, 2021 5:55 pm Buen día, Tuve un préstamo de nómina con BBVA que dejé de pagar por unos años y en Dic 2019 vendió a Finastrategy. He contactado a Finastrategy para liquidar esta deuda y me ofrecen dos opciones: La primera sería reportada en buró con clave LC, la cual entiendo es una quita. La segunda sería reportada como MOP 01 con clave CD. Realmente es mejor esta segunda opción? No me queda clara la diferencia. Me gustaría elegir la mejor opción ya que en unos 5-7 años quisiera obtener un crédito hipotecario. Gracias!
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMXSexo : FemeninoDeudas pagadas : 0Mensajes : 38958 Tema: Re: Liquidación de deuda con clave LC o CD Mar Dic 28, 2021 6:02 pm Ok, pero, ¿Cuánto debe actualmente a cada uno? Ahora, ¿el convenio es por escrito? ¿O todo es por llamada?
Me gusta 1
michsj Medio
Nivel : UsuarioSoy de : Estado de MéxicoSexo : FemeninoDeudas pagadas : 0Mensajes : 11 Tema: Re: Liquidación de deuda con clave LC o CD Mar Dic 28, 2021 6:47 pm Hola,
El adeudo es de 131,211; con la opción uno (LC) me piden pagar 19,682 y con la opción 2 (CD) pagaría 39,364.
Tengo el borrador de la carta convenio, que me enviaron por correo:
El monto en este borrador es distinto porque depende de en cuantas mensualidades lo pague.
Asesor Robles Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMXSexo : FemeninoDeudas pagadas : 0Mensajes : 11212 Tema: Re: Liquidación de deuda con clave LC o CD Jue Dic 30, 2021 6:00 am Pero esa carta está mal hecha, sin mencionar que las fechas de pago ya pasaron en algunos casos.
Me gusta 1
michsj Medio
Nivel : UsuarioSoy de : Estado de MéxicoSexo : FemeninoDeudas pagadas : 0Mensajes : 11 Tema: Re: Liquidación de deuda con clave LC o CD Jue Dic 30, 2021 10:25 am Me podrían indicar porqué está mal hecha? Las fechas y montos se adaptan al plan de pagos que yo acepté y la fecha en la que lo acepte. Gracias!
Asesor Robles Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMXSexo : FemeninoDeudas pagadas : 0Mensajes : 11212 Tema: Re: Liquidación de deuda con clave LC o CD Jue Dic 30, 2021 2:38 pm ¿Cómo aparece la deuda reportada actualmente en el buró de crédito?
michsj Medio
Nivel : UsuarioSoy de : Estado de MéxicoSexo : FemeninoDeudas pagadas : 0Mensajes : 11 Tema: Re: Liquidación de deuda con clave LC o CD Jue Dic 30, 2021 2:46 pm Está reportada como "96-CUENTA CON ATRASO DE MÁS DE 12 MESES"
Asesor Robles Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMXSexo : FemeninoDeudas pagadas : 0Mensajes : 11212 Tema: Re: Liquidación de deuda con clave LC o CD Jue Dic 30, 2021 5:47 pm ¿Aparece como CUENTA VENDIDA (Clave CV)?
michsj Medio
Nivel : UsuarioSoy de : Estado de MéxicoSexo : FemeninoDeudas pagadas : 0Mensajes : 11 Tema: Re: Liquidación de deuda con clave LC o CD Jue Dic 30, 2021 5:50 pm La deuda original del banco si aparece con 96 más clave CV. La actual con Finastrategy solo con 96.
Asesor DDD Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMXSexo : MasculinoDeudas pagadas : 0Mensajes : 29639 Tema: Re: Liquidación de deuda con clave LC o CD Sáb Ene 01, 2022 4:25 am ¿Y entonces ya estás pagando de acuerdo al convenio que subiste?
michsj Medio
Nivel : UsuarioSoy de : Estado de MéxicoSexo : FemeninoDeudas pagadas : 0Mensajes : 11 Tema: Re: Liquidación de deuda con clave LC o CD Lun Ene 03, 2022 10:25 am No, aún no he aceptado el convenio.
Asesor Robles Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMXSexo : FemeninoDeudas pagadas : 0Mensajes : 11212 Tema: Re: Liquidación de deuda con clave LC o CD Lun Ene 03, 2022 3:24 pm Entonces volvemos al tema de que varias fechas que vienen ahí, ya pasaron.
michsj Medio
Nivel : UsuarioSoy de : Estado de MéxicoSexo : FemeninoDeudas pagadas : 0Mensajes : 11 Tema: Re: Liquidación de deuda con clave LC o CD Lun Ene 03, 2022 4:16 pm Estoy de acuerdo, sin embargo quiero saber si la carta es correcta, ya que si es correcta de fondo adaptar las fechas creo que sería fácil.
Asesor Robles Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMXSexo : FemeninoDeudas pagadas : 0Mensajes : 11212 Tema: Re: Liquidación de deuda con clave LC o CD Lun Ene 03, 2022 4:50 pm
Liquidación de deuda con clave LC o CD