Tengo un crédito hipotecario con banamex, en enero cumplo 5 de 15 años, actualmete estoy sin trabajo y a fin de mes se me juntarían cuatro mensualidades sin pagar, he recibido una carta de banamex en donde me invitan a pagar y me dicen si se acumula la cuarta mensualidad tendré que liquidar la totalidad del crédito y que ya no pudría regresar al esquema de pago en mensualidades, para ello que me comunique con una persona, supongo que será un despacho externo de recuperación de cartera vencida, no he establecido contacto con esta persona ya que creo que lo que les interesa es que le haga algún pago pero por el momento no tengo forma de hacerlo, considerán conveniente que me ponga en contacto con él o que hago, evidentemente mi temor es que el problema avance y que pueda llegar a perder mi casa, único patrimonio que tenemos.
En situación similar estoy con un crédito personal con banamex que surgió como consecuencia de una linea de crédito que no pude pagar y como forma de reestructura convine ese crédito el cual desde enero no he pagado, lo mismo con dos tarjetas de crédito, otro más con crédito familiar, situación similar es con mi esposa convarias tarjetas de crédito.
Es importante señalar que toda esta problematica nació hace aprox, dos años en donde concluyó mi trabajo por cambio de administración y solo encontré un trabajo que me generaba un ingrso tan solo de 40% de lo que tenía, mismo que por razonesde recorte presupuestas perdí hace tres meses.
Que podemos hacer?