¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

ayuuuddaaaa!!!!!!

5 participantes
AutorMensaje
rocio estela
Novato
Novato
rocio estela

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

ayuuuddaaaa!!!!!! Empty
MensajeTema: ayuuuddaaaa!!!!!!   ayuuuddaaaa!!!!!! Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 1:12 pm

buenas tardes

espero que me puedn ayudar en mi problema

mi papa tiene 6 tarjetas de credito con banamex de las cuales puso a dos en un plan personal de pago en el cual el monto del adeudo no es tan alto, el problema viene con las otras cuatro tarjetas las cuales hacen un adeudo de mas de 300 000 pesos de los cuales la mayoria del dinero es por los intereses tan altos, mi papa ha hecho sus pagos lo mas puntualmente posibles, y sin dejar pasar ni un sol mes sin pagar, lo malo es que fue haciendo los pagos minimos y esto hizo que el banco se lo comiera en intereses y demas, ademas mi papa perdio hace un tiempo las tarjetas y por ignorancia NUNCA se fijo si se hizo o no mal manejo de las tarjetaspor lo que le pedimos al banco el historial de cuenta el cual nos lo negaron dado que nosotros deberiamos tener los estados y si exigiamos los estados al banco se nos cobra por cada estado de cuenta mensual 37 pesos los cuales si los multiplicamos por los doce meses del año y a su vez por mas de uatro años que tiene mi papa con ellas pues nunca terminamos de deber y/o pagar.

ya no es posible pagar las tarjetas puesto que de cada una el pago minimo es de mas de 7mil y en otras quieren la liquidacion, una ya se encuentra en el corporativo muñoz donde nadamas nos dan planes de pago en los cuales las mensualidades son de mas de dos mil pesos (SOLO DE UNA) a pagar a 54 meses. de esa tarjeta se debn 78 mil y en el plan tendriamos que vnir pagando 187mil!!!!!!ademas de que ay en el corporativo nos icen que ntremos al plan y que ellos le avisan al banco que no tenemos para pagar las demas (NO SE QUE TANTO PUEDA SER ESTO VERIDICO)y no sabemos que hacer debido que no sabemos si entrar aese plan (el cual tendriamos que pagarcon muchos esfuezos por el estado de salud de mi madre y yo qu aun estoy estudiando y mi papa es el unico que aporta economicamente a la casa)y dejar que las otras tres se vayan a tope de interes (ademas de que ya se sobregiraron por los intereses tan altos) o que hacer en este caso debido a que el corporativo quiere una respuesta y un pago al banco de mil quinientos peso mañana mimo apesar de que no tengamos inero y aun no sea quincena!!

tememos por que no sabemos como actua ni las consecuencias de las decisiones que lleguemos a tomar, damos la cara, vamos al corporativo, llamamos, atendemos las llamadas hostigantes del banco, nuestros amigos y familiares tambien aguantan las llamadas, no nos hemos escondido ni nos negamos pagr pero nos gustaria que el banco fuera un poquito flexible y cmprendiera que no podemos ni tenemos para pagar semejantes cantidades.
lamentablemente llegamos a esta situacion debido a no saber como proceder ante el adeudo, mi padre nfermo de preocupacion y no quiero que ademas de que el bano nos quiera dejar sin nada tambien se provoque que nos deje in salud llora

de antemano les agradezco la atencion prestada y su asesoria sera de importantisima ayuda para nuestra situacion... gracias
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez

ayuuuddaaaa!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: ayuuuddaaaa!!!!!!   ayuuuddaaaa!!!!!! Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 1:22 pm

que edad tiene tu papa ????
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

ayuuuddaaaa!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: ayuuuddaaaa!!!!!!   ayuuuddaaaa!!!!!! Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 1:30 pm

Hola rocio estela

Lo que debe hacer tu padre es hacer un calculo de los ingresos de la familia y que calcule cuanto es el 30% si con este dinero paga al menos el doble del minimo entonces la deuda la tiene controlada, pero si no es momento de suspender todos los pagos y empezar a ahorrar para que en un futuro proximo liquide sus deudas.

Por el monto que mencionan y para tranquilidad de el y de su familia si seria conveniente ver la posibilidad de afiliarse a DDD para tener cubierto los imprevisto en caso de una remota demanda.

Ve el siguiente video y las tres partes de las entrevistas que le hicieron al movimiento DDD para que te des una idea de como es tu situacion real.

https://www.youtube.com/user/DefensaDelDeudor#p/f/2/ZH6jm4Brwuo

Dile a tu padre que este es el consejo de otro Padre, primero mi familia y sobre todo esta la educacion de mis hijos que es la mejor herencia que les puedo dar.

Saludos
Invitado
Invitado

ayuuuddaaaa!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: ayuuuddaaaa!!!!!!   ayuuuddaaaa!!!!!! Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 1:30 pm

rocio estela Lo que harás mientras tanto es dejar de pagar y ahorrar lo mas tu puedas para que en un momento determinado puedas pagar con el descuento que te ofrezcan estas instituciones, y durante este tiempo te mentalizaras para aguantar el acoso tanto por teléfono, por escrito o si te hicieran una visita domiciliaria, ya que estas instituciones lo único que quieren es cobrarte y trataran de intimidarte, amenazarte y te mentirán para que hagas algún pago, si tienes identificador de llamadas tu puedes elegir cuando contestar, para que así no molesten a tus referencias , por ello leerás la guía básica para lidiar con despachos. TE PUEDES AFILIAR POR INTERNET O EN PERSONA
rocio estela
Novato
Novato
rocio estela

ayuuuddaaaa!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: ayuuuddaaaa!!!!!!   ayuuuddaaaa!!!!!! Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 1:38 pm

mi papa tiene 63 años, y no nos es posible que dividiendo el ingreso familiar se pague todo, es decir si podria cubrirse el pago de al plan de una pero las otras tres!!?? de esas no podriamos pagar nada ni ahorrar por que todo se iria en pagar esas tarjetas mas la escuela, medicinas, comida etc etc etc.

no se tampoco que procede, si no acemos el pago para aceptar el trato de UNA y dejar volar las otras en el corporativo, es el primer corporativo que nos solicita, las otras aun estan en cobranza, el adeudo de una es de 82000, otra, 78 000, otra 8000 y la ultima anda por las mismas.

cual es el peligro de que nos demanden?
no tenemos propiedades!!! todo es patrimonio familiar! que procederia?
rocio estela
Novato
Novato
rocio estela

ayuuuddaaaa!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: ayuuuddaaaa!!!!!!   ayuuuddaaaa!!!!!! Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 1:45 pm

OOOOooo ademas de que al ahcer el trato a 54 meses no hacen contrato ni nada no se firma nada entonces y tengo la incetidumbre de que ellos estan seguros de ue pagariamos pero yo como estoy segura de que ellos sean los que cumplan con el trato?? y que pasaria con las demas?!!!!!! no entiendo!!
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez

ayuuuddaaaa!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: ayuuuddaaaa!!!!!!   ayuuuddaaaa!!!!!! Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 1:45 pm

Ok bueno la situacion es la misma que la de todos el concejo es que dejes de pagar de manera suspensiva y busques un descuento bajo ley quita, esto quiere decir que te den un descuento de 70% de tu adeudo.

Y esperamos que te afilies pronto al movimiento.

Saludos.
martina
Experto
Experto
martina

Nivel : Afiliado

ayuuuddaaaa!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: ayuuuddaaaa!!!!!!   ayuuuddaaaa!!!!!! Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 1:48 pm

Estela, por el monto adeudado, te sugiero que tu papá se afilie a DDD. La afiliación cuesta $800 (incluye la primera mensualidad) y pagos mensuales de $150. Te sugiero que leas el contrato para que entiendas en que consiste estar afiliado. Puedes incluir todas las tarjetas que quieras que queden protegidas.

Dile a tu papá que NO vaya a aceptar la consolidación de todo el adeudo por todas las tarjetas. NO acepten reestructuras y si la situación ya se salió de control, dejen de pagar. Estar pagando mínimos es como estar tirando el dinero a la basura.

NO promovemos el "no pago", sino suspender pagos provisionalmente, ahorra y LIQUIDAR. DDD consigue muy buenos descuentos.

Tomen las llamadas una vez a la semana, no nieguen el adeudo, NO permitan que los asusten, ni amenazen, acuérdate que los cobradores viven de una comisión y harán hasta lo imposible por lograr pagos de nuestra parte.

¡Cuiden su salud y ánimo!
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez

ayuuuddaaaa!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: ayuuuddaaaa!!!!!!   ayuuuddaaaa!!!!!! Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 1:48 pm

Lo que pasa con las demas es lo mismo que pasa con la principal.

La regla en derecho es que la suerte de lo accesorio le corre lo principal
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez

ayuuuddaaaa!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: ayuuuddaaaa!!!!!!   ayuuuddaaaa!!!!!! Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 1:50 pm

Muy bien Martina haces mas facil mi trabajo. jejeejeje
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

ayuuuddaaaa!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: ayuuuddaaaa!!!!!!   ayuuuddaaaa!!!!!! Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 1:52 pm

Hola rocio estela

Lo mejor es solicitar una asesoria telefonica ya que asi seran contestadas todas las inquietudes que tienes y lo principal como hacerle para salir de este problema.

Ojal el Abogado Vazquez que mencione el telefono.

Y una cosa muy importante antes de estar seguros de lo que deben de hace no hagan ningun pago a ninguna cuenta.

Los despachos solo los pueden intimidar pero no les pueden hacer nada legalmente.

No dejes esto para mañana.

Saludos
Invitado
Invitado

ayuuuddaaaa!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: ayuuuddaaaa!!!!!!   ayuuuddaaaa!!!!!! Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 1:54 pm

1º por lo pronto deja de pagar ya ellos te llamaran o mandaran alguna carta con algún descuento y ponerte prioridades
2º por ningún motivo aceptes reestructura son como un pozo sin fondo.
3º l lo que harás mientras tanto es ahorrar lo mas tu puedas para que en un momento determinado puedas pagar con el descuento que te ofrezcan esta institución,
4º durante este tiempo te mentalizaras por el acoso a que seras sometida
y sigue los consejos del Abogado Vazquez
martina
Experto
Experto
martina

ayuuuddaaaa!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: ayuuuddaaaa!!!!!!   ayuuuddaaaa!!!!!! Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 1:57 pm

:jiji: gracias abogado Vázquez

rocio estela, marca al 01 55 26 52 38 99, el abogado Vázquez te puede asesorar y atiende de 11am a 6pm
rocio estela
Novato
Novato
rocio estela

ayuuuddaaaa!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: ayuuuddaaaa!!!!!!   ayuuuddaaaa!!!!!! Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 2:03 pm

muchisimas gracias por su asesoria y consejos la verdad esto me pone mas tranquila por que en un momento llegamos a la paranoia e histeria total en casa, si tratmos de ser muy paientes con las llamadas y con las malas caras de todos los relacionados con el banco pero pues nimodo es parte de, solo emos reciio el descunto del 10% pero no es posible el pago .... entonces por lo que entiendo lo mejor o mas adecuado por el momento es ahorar en espera de una oferta en la cual si se pueda hacer el pago?? y que pasa si queremos que junten el adeudo de todas y apartir de alli se hagan los acuerdos? y las ofertas de pago??

si me agradaria mucho comunicarm por telefono, o no se si cuenten con oficinas en San Luis Potosi S.LP... y asi mi papa pueda tambien conocer la informacion y analizar si esta tmbien en nuestra economia afiliarnos con ustedes
martina
Experto
Experto
martina

ayuuuddaaaa!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: ayuuuddaaaa!!!!!!   ayuuuddaaaa!!!!!! Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 2:47 pm

Escribiste: "y que pasa si queremos que junten el adeudo de todas y apartir de alli se hagan los acuerdos? y las ofertas de pago??"

¡¡¡ NNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!.... No acepten que se junte el adeudo de todas.

Eso NO es recomendable pues mientras más alto es el monto adeudado, más posibilidades de demanda existen.
rocio estela
Novato
Novato
rocio estela

ayuuuddaaaa!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: ayuuuddaaaa!!!!!!   ayuuuddaaaa!!!!!! Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 3:09 pm

OOOoooooooo!!!!!!! eso io no lo sabia!!!!! que bueno ke lo menciona!!!!!! ijole entonces seria ir negociando una por una???

OOoooo mmmm y cuanto es la cantidad a la ke se llega y es posibilidad de demanda?? si lo ay?? y si demandan que pasa????
como dije no tenemos nada todo es patrimonio familiar :ohoh:
faty
Avanzado
Avanzado
faty

ayuuuddaaaa!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: ayuuuddaaaa!!!!!!   ayuuuddaaaa!!!!!! Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 3:43 pm

ojalà tu papà pueda conocer la informaciòn.
opino lo mismo; dejen de pagar, ahorren, a determinado tiempo van a llegar los descuentos, lo q si es q hay q lidiar con los despachos
ya leiste las guias del deudor??, hay informaciòn importante para q no te intimiden.

habemos muchos q ya pasamos por ahi, q ya esmos en procesos, o q no sabemos como actuar ante esto, pero aqui esta la soluciòn

cuida q tu papà no se desespere, q no se preocupe tanto, y ya saben el apoyo mas q nada

ayuuuddaaaa!!!!!!
Página 1 de 1.