Buen día a todos, solicito su orientación por lo siguiente.
Hace ja unos meses, vi un anuncio en redes sociales donde según ofrecían becas para estudiar un idioma. Me vi interesado y resulta que no eran becas, te ofrecían el curso a pagos mensuales. El costo total era de 6000 pesos pero te lo anunciaban como algo mucho mejor de lo que resultó, vaya ni certificación tiene. Resulta que sólo eran unos dvds.
Una vez te entregan los dvds te hacen firmar un contrato muy pequeño y te piden teléfonos y nombres de referencias (ojo, en ningún momento me pidieron mi INE). Luego de eso, los pagos son de 235 cada 15 días.
En fin, comencé a atrasarme en unos pagos y comencé a recibir llamadas de un supuesto buffet de abogados llamado Estévez y Asociados, los cuales amenazan con llevar órdenes jurídicas para arresto precautorio para mí u mis "AVALES", obviamente también le hablan a mis referencias. Me extraña que se les tome como avales, si ellos no firmaron nada y ni sus direcciones tienen (son familiares y ni sus direcciones tienen), vaya, una de mis referencias es mi hermano y tiene 17 años, osea, no tiene ni edad legal para ser aval.
Y bueno, ya para acabar, hoy me enviaron mensaje de que según esto el martes se llevará una audiencia con un juez, en la CDMX (yo vivo en Xalapa Veracruz) y que si no voy, se tomará como desacato y me van a realizar un arresto precautorio ya sea a mí o a mis familiares, y que meterán notificación al MP.
Según su mensaje, me están demandando por $17,000 y por "fraude" y "abuso de confianza".
Su producto son 6 DVDs, me decían que tenía certificación y un maestro online y que según hacían exámenes cada mes ...mentira. sólo son 6 dvds con ejercicios sobre el idioma pero no dan certificación ni tutoría alguna. Error mío caer en sus garras.
El costo total del producto es de 6000 pesos y conforme lo que no e pagado, debería deberles a lo mucho 1000 pesos porque no e pagado en 4 quincenas. De hecho, no había pagado porque e intentado devolverles su producto, pero se niegan a recibirlo y parece ser que no hay forma de devolverlo.
¿Pueden estos sujetos hacerme todo esto que dicen? ¿Que opinan ustedes? ¿Que me recomiendan hacer?
Gracias por su amable y atención, les estaré muy agradecido.
Excelente día.