El juez de paz del estado de Luisiana afirmó que su decisión no tuvo connotaciones racistas y que fue impulsada por el deseo de proteger a los niños que pudieran nacer de la pareja
El juez dijo que los niños de los matrimonios interraciales son rechazados tanto por la comunidad negra como por la comunidad blanca (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
EFE
EL UNIVERSAL
WASHINGTON SÁBADO 17 DE OCTUBRE DE 2009
10:53 Un juez de paz del estado de Luisiana ha provocado una intensa controversia tras negarse a oficiar el matrimonio de una mujer blanca con un afroamericano para proteger a sus futuros hijos, explicó hoy a la prensa local.
El juez Keith Bardwell, quien es blanco, rehusó la semana pasada emitir la licencia de matrimonio que autorizaba el enlace de Beth Humphrey, una mujer blanca de 30 años, y de su novio, el afromaericano Terence McKay, un afroamericano de 32 años.
Al conocer las protestas que había desatado su decisión, Bardwell explicó a la versión digital del diario The Hammond Star que esta no tuvo connotaciones racistas y que fue impulsada por el deseo de proteger a los niños que pudieran nacer de la pareja.
Añadió que los niños de los matrimonios interraciales son rechazados tanto por la comunidad negra como por la comunidad blanca.
"No oficio matrimonios interraciales porque no quiero poner a los niños en una situación en la que después van a sufrir", señaló.
Luisiana es uno de los estados de mayor población negra del país y sólo en 1967 derogó las leyes que prohibían los matrimonios interraciales.
Humphrey calificó la decisión del juez como "una discriminación flagrante" y la rama en Luisiana de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) pidió a las autoridades del estado que se investigue a Bardwell y se le apliquen "las sanciones más severas disponibles".