Durante las fechas de Abril a Mayo del 2020 (casi tres meses) estuve intentando cancelar mi contrato de infinitum de TELMEX debido a que me iba a mudar y ya no usaría su servicio.
Por cuestión de la pandemia no encontré ningún centro abierto y del poco personal de la empresa que llegue a encontrar fuera de los centros me comentaban que ellos no podían realizar la cancelación que me comunicara por por los medios de de whatsapp, vía telefónica o correo.
Sin embargo, ni whatsapp ni por correo se podía cancelar y en whatsapp me dijeron que solamente por vía telefónica era posible llevar a cabo ese tramite.
Intente cancelar a partir de Abril sin lograr poder comunicarme, cuando me transferían a otras áreas y se cortaba la llamada, cuando por fin me atendían y me pedía mis datos, me pedían el motivo por el cual quería cancelar, etc. hasta que por fin aceptaban hacerme el tramite y decían lo transferimos al área indicada y simplemente nunca contestaban o colgaban.
Estuve en esta situación durante casi tres meses, no marcaba diario pero si algunas veces a la semana (porque tenía bastante trabajo) y sin respuesta alguna invirtiendo hasta casi 2 horas esperando que contestaran. Eventualmente tuve que pagar Mayo y Junio extra porque no me iban a querer cancelar si debía (al menos eso pienso) hasta que en cierto punto simplemente decidí dejar de estar pagando por un servicio que no usaba y que además invertí tanto tiempo (además de los pagos extras).
Ahora me marcan seguido cobrando los meses que debo (a partir de Julio), pero yo ya ni siquiera estoy en ese domicilio.
Mi duda es, ¿Cuáles son las consecuencias de un adeudo por 1800 pesos (creo que a partir del tercer mes ya no aumento la deuda)? o ¿algún proceso de queja?