Estábamos tratando de iniciar un negocio de lavandería en donde vivo, entonces saque a crédito en elektra una lavadora a nombre de mi esposa, y yo una secadora, adicional a esto adquirimos un crédito con financiera independencia, el 20 de marzo, fue nuestro ultimo pago, ya que tuvimos que dejar de operar el negocio, por la contingencia, yo se que ahorita están cerrados los juzgados mercantiles y no me pueden embargar, pero ya se que restablezcan los juzgados cuanto tiempo tengo para que me puedan embargar?, hay un conocido abogado que se ofreció a hacerme un auto embargo por 2 mil pesos, pero no se si sea caro o no, o también me dijo que haga facturas a nombre de otra persona y con un notario las certifique, para evitar el embargo, yo lo que he pensado es en esperar que concluya la contingencia, operar mi negocio, y negociar con mis acreedores, buscando reducir intereses moratorios, o bien cambiarme de casa, pero no se cuanto tiempo tengo para cambiarme de casa, para evitar el embargo.
saludos y gracias de antemano por su respuesta.