Hola buenas tardes, les expondré mi caso y ojala puedan darme apoyo y/o ayuda para resolver mi problema.
el caso es el siguiente, hace unos 2 años, empece a trabajar como maestro para SEP, con base federal en secundaria, casi inmediatamente se me acercaron unos tiburones por así decirlo de las llamadas financieras, como es bien sabido a los maestros tardan en pagarnos nuestro sueldo un mínimo de 2 meses pero la realidad es que se van hasta los 3 o 4 meses, por lo que yo estaba desesperado aunado a que era maestro foráneo y tenia no solo que gastar en mi familia si no que necesitaba dinero para poder trasladarme a mi centro de trabajo en un municipio... bueno para ir derecho pedí algunos prestamos que tal vez mi error fue no ver cuanto iba a pagar al final o bien no leer las letras chiquitas, pedí 60 mil pesos con diferentes financieras, las nombro para su conocimiento, KONDINERO (30MIL), ETESA(10MIL), PRESTAMOS FELICES EN 15 MINUTOS(5MIL), PRE15CENA(5MIL) Y ACERCATE A TU NOMINA(10MIL), cabe mencionar que yo los pedí por que ya le debía a medio mundo de mis familiares y ya me daba vergüenza no tener una fecha para pagarles y seguir pidiendo, esta opción me resulto la mas fácil, el problema fue cuando empece a recibir los descuentos vía nomina de estas financieras los cuales ascienden a $4500 a la quincena, siendo que yo gano o ganaría $5200 dejarme con $700 es mas que claro que no se puede vivir, mi pregunta es la siguiente, puedo o saben como hacer que el Instituto de educación de Aguascalientes me deje de rebajar o descontar estos pagos, mi intención no es no pagar, si no pagar sin tener que dejar a mi familia sin comer, otro dato por lo que hago esta pregunta, al pasar dos años y al reconocer mi error, me dije a mi mismo pues no hay de otra hay que pagar pero realmente los cobros son inhumanos y mas aun son exorbitantes es decir pedí estados de cuenta y resulta que después de 2 años debo aun lo siguiente:
KON DINERO $80000
ETESA $22700
PRESTAMOS FELICES $19800
PRE15ENA $12600
ACERCATE A TU NOMINA $31900
haciendo cuentas lo que les e pagado son $216000 aproximadamente y mi deuda aun asciende a $167000, quiere decir que el cobro total va hacer de $383000, es decir 7 veces mas que mi préstamo, eso de verdad es injusto. espero que puedan ayudarme ya que estoy desesperado de verdad
Gracias y bonito dia.