Hola, buenas noches, Mi nombre es Gibrán y tengo 28 años, llegué a este foro gracias al desespero y la incertidumbre por un proceso legal reciente que tiene mi mamá con una financiera que otorga préstamos a jubilados y pensionados.
El tema es el siguiente: Hace días le llegó una notificación de parte de un actuario y un abogado de dicha financiera para hacerle saber que tenía un proceso legal en su contra por un préstamo del Enero del 2018 que no se pagó, por una o por otra razón ajena a mi conocimiento.
Se le hace saber esto, el cual también se le dan 8 días hábiles para el pago o la respuesta de la notificación por medio de un abogado. la cantidad es de $74mil pesos mexicanos, los cuales son producto de intereses generados por el préstamo de $20mil pesos en la fecha antes mencionada.
Se le empieza a dar la información a ella, junto con un mensaje con intenciones de intimidarla, haciéndole saber que vendrían a embargarle si no les pagaba la cantidad mencionada. Después de retirarse, dicho abogado le habla para hacerle mención que con $5mil podían frenar de momento la demanda... al no acceder, bajó su cantidad para ver si conseguía algo, lo cual no obtuvo.
Anteriormente, no obtuvimos ninguna carta de adeudo, o algún requerimiento de pago durante todo ese tiempo. Tampoco se le hizo mención de la opción de convenio, lo cual es lo que nos gustaría obtener ya que directamente se fue a la vía legal.
Me gustaría saber qué opciones hay... Estamos dispuesto a que se pague una deuda, pero esa cantidad es exorbitante.
Habrá alguna opción para poder hacerlo o ya es la decisión final la demanda por esa cantidad?
También tengo el PDF de la demanda pero no la puedo subir por el tamaño. Puedo enviarlo vía email si lo requieren.
- Archivos
- NOTIFICACION.pdf
- No tienes los permisos para descargar los archivos.
- (2.1 MB) Descargado 6 veces