Disculpe, mi caso es este: pedí un préstamo a elektra de 10,000 pesos, en enero del 2019. Iba dando mis pagos bien, pero en noviembre del 2019 solo di un pago porque en el trabajo me lastimé y me corrieron, y hasta la fecha de hoy no he dado ningún pago. Mi esposa es la que está trabajando en lo que yo me repongo. Hace un mes comenzaron a venir los de elektra a cobrarme lo atrasado pero yo no estaba en la ciudad. Llegue hace 5 días y ha estado viniendo uno de cobranza a exigirme el pago pero de una manera muy grosera, me ha insultado y amenazado con un embargó. Si les quiero pagar pero no sé cómo arreglarme con ellos. A mediados del mes yo recibo mi pensión y le dije al de cobranza que si les voy a pagar pero que me esperen hasta ese día, quiero hacer un convenio con ellos pero me pide el de cobranza 2,500 pesos para hacerlo.
Antes de dejar de hacer mis pagos, yo saqué dos teléfonos que estaban en oferta, me dijo el de cobranza que le entregue los equipos y que él me ayuda a arreglar lo de la deuda del prestamo.
Mi pregunta es, ¿pueden embargarme la casa si no es mía? Estoy rentando. Me amenazó diciendo que me preparé porque vendrán a romper la cadena de la puerta de la calle y a forzar las chapas.