Buenos días/tardes/noche
En primer lugar quiero agradecer a los moderadores del foro por permitir este espacio, que nos sirve de ayuda y hasta de desahogo.
Sigo estos foros desde hace tiempo, solo leyendo, pero ahora si requiero de su apoyo.
Pues verán, mi historia comienza como la de muchos. Tenía un empleo medianamente bien remunerado, y trataba de controlar mis gastos. Siempre fui un cliente totalero, liquidaba todoa fin de mes.
Mis problemas empezaron hace poco más de un año, por querer apoyar a un amigo, dispuse de una de mis tarjetas la cantidad de 40mil pesos (de los cuales le presté 30), a un plazo de 36 meses que se supone él iria cubriendo. eso fue como en agosto del 2018.
P
ara enero de 2019 hubo recortes de personal en mi trabajo y me tocó la mala suerte de que eliminaron mi puesto, y como era de confianza pues sólo me pidieron la renuncia, sin derecho a ningún tipo de pago.
A partir de enero de este año 2019 deje de pagar los totales que me pedía mi tarjeta para pagar sólo el mínimo..
Pero en febrero mi amigo también perdió su trabajo y el canijo dejó de pagarme.
Desde entonces pasé por una mala racha donde no conseguía un trabajo estable, hasta entonces pagaba puntual aunque fuera el mínimo.
para Mayo de este mismo año, Santander me ofreció un préstamo personal de 170mil pesos. Después de mucho pensarlo decidí agarrarlo con la idea de empezar un negocio.
De ese dinero dispuse de cerca de 40mil pesos que todavía le debía a mis TC y 20mil más para pagar un credito que tenía en otro banco.
con los cien mil restantes, que me pedían un pago mensual de 7mil pesos, guarde para pagar 3 meses (21mil pesos) y con lo demás puse un negocio. Supuse que después de los 3 meses el negocio me dejaría lo suficiente para por lo menos pagar el crédito.
Ahora con una gran deuda, en agosto Santander me volvió ofrecer un crédito, ahora disponiendo de la línea de crédito de mis tarjeta, y de nuevo dispuse de 50mil pesos cada una, en total cien mil pesos más de deuda.
pude pagar agosto y septiembre.
Mi negocio no fue rentable, y prácticamente perdí el dinero que según yo había invertido. pero justo a finales de agosto logré encontrar un trabajo, donde ganaría un poco menos que donde estaba antes, pero ya es un ingreso.
sin embargo mi ingreso está limitado a pagar lo básico.
el caso es que ahorita le debo a santander lo siguiente:
160mil pesos de crédito personal
62mil pesos en una tarjeta
65mil pesos en otra tarjeta.
mensualmente tendría que pagar
Tarjeta 1: 7mil pesos del crédito personal más 3000 pesos de la disposición de efectivo.
Tarjeta 2: 3mil pesos por la disposición de efectivo.
Es decir, 13mil pesos mensuales. eso solo de pago mínimo. para mi es insostenible.
octubre ya no lo pude pagar. mi corte del 5 y 12 de octubre se vencieron ahora los primeros días de noviembre.
sólo el primer día después de la fecha limite de pago me hicieron cerca de 50 llamadas, contesté como diez veces.
de ahi me hacen en promedio 20 llamadas diarias, contesto una o dos diarias. hoy me dijeron que a partir de este nuevo corte que fue el 12, que mis cuentas serían transferidos a un despacho de cobranza externa.
de hecho revisando mi banca electrónica ya no aparecen entre mis cuentas.
Ahorita estoy tratando de ahorrar para poder regularizar mis pagos, aunque he tenido muchas otras dificultades tengo ya un guardadito de 12mil pesos, y puedo ahorrar 1.5 mil mensual para acumular para pagar.
pero me surgen muchas dudas. Que puede pasar?
por las cantidades que considero son muy altas tengo miedo que me demanden y me embarguen. Cabe señalar que dentro de las llamadas que estuve recibiendo me pedían actualizar mis datos, no lo hice. Pero ahora recuerdo que el domicilio que tengo dado de alta son los de mis padres, tengo miedo de que le puedan hacer algo a ellos.
que me recomiendan hacer? la verdad estoy muy precupado, estresado y se me acaban las ideas de que puedo hacer.
Gracias por su atención, espero sus comentarios. Saludos.