Hola,
En septiembre del año pasado me apareció una deuda por poco más 84 mil pesos. La cuenta dice estar a nombre de Adeudos Vencidos y que supuestamente es un préstamo personal que se abrió en agosto de 2018. Obviamente me sorprendí y mi primer pensamiento fue que me habían hackeado mi identidad para sacar un crédito. Los busqué en el directorio de adquirientes y les llamé. Resulta que están cobrándome una deuda que tuve con Bancomer por un crédito de esos de adelanto de nómina.El saldo no ascendía a más de 13 mil pesos. Eso fue en 2006. ¡Hace ya 13 años!. Sin embargo, revisando el reporte del Buró, el crédito está reportado en Círculo de Crédito. Lo raro es que no dice en ningún lado CV o cartera vencida. Sino que el crédito se abrió en agosto de 2018. Mi pregunta es, ¿será acaso mentira que hayan comprado mi deuda? ¿Cómo puedo saber y en todo caso reclamar esto para que dejen de estarme llamando? ¿O qué me recomiendan hacer? ¿Si hago la reclamación al buró argumentando no haber yo abierto ningún crédito en agosto de 2018 servirá de algo? Les agradezco de antemano su respuesta y asesoría.
Saludos cordiales,
Alberto