La semana pasada mi banco, BBVA me ofreció ampliar mi línea de crédito u ofrecerme un mejor producto en TDC, sin embargo me comentaron que había un registro de morosidad y que no se me había autorizado.
En seguida consulté mi Buró de Crédito y “apareció” un adeudo con útlima actividad en Septiembre de este año y un inicio de actividad en Septiembre de 2018. Cabe mencionar que en Abril también había consultado mi buró y no había ningún historial negativo.
Me contacté con este dichoso “despacho” “ADCAVEN” o “Adeudos Vencidos”, desde mi celular, para pedir una referencia o acalarar de que se trataba y me indicaron que era un adeudo con GE Capital (Banco WalMart) desde hace mas de 12 años… Esta cuenta la liquidé con quita justo hace mas de 12 años y me entregaron una carta finiquito (que obvio ya no tengo). La “Lic. Jimena Téllez” fue quien me explico que según esto, el banco no había cancelado mi cuenta y seguramente se acumularon intereses y manejos de cuenta.. y yo toda incauta… caí.
Le pedí que me mandara un acuerdo para pago…. Después con más calma, me puse a reflexionar y dije : “si de verdad fuera por manejos de cuenta.. sería muchísimo mas dinero después de todos estos años, además, este adeudo hubiera estado en todos mis reportes anteriores.
Comencé a investigar en internet y leí que había supuestos despachos que compraban cartera vieja para “revivirla” y así cometer este tipo de ¿fraudes? ¿delitos? No se como llamarlo…
Revisé a nombre de quien estaba la cuenta BBVA que me proporcionaron para pagar y resultó estar a nombre de “Axis Logística y Distribución”, misma empresa cuyos registros no encontré en ningún buscador de internet a partir de 2009.
Obviamente no pagué, pues me di cuenta que se trataba de algo ilógico y fue entonces cuando las llamadas de hostigamiento comenzaron, yo NO proporcioné mi numero de celular y ellos arbitrariamente lo tomaron; me llaman mas de 70 veces al día, a veces las llamadas son grabaciones y a veces son de esta “famosa y reconocida” Licenciada Jimena que se siente juez colegiado.
En fin… lo único que encontré en internet fue que debo ingresar una queja tanto como con Buró de Crédito como con Círculo de Crédito y esperar a que se aclare.. Pero ¿ mientras? Debo seguir soportando el hostigamiento?
Como es que compran cartera y sin mas ni más les permiten “reactivar” cartera vieja?
Quiere decir que… ¿Todos los créditos de hace 10 o 12 años… van a revivir en algún momento de nuevo?
Alguien pasó algo parecido? Que hicieron?
No puedo seguir bloqueando todos los números, porque esta loca mujer no entiendo que lo que esta haciendo es fraude?
Muchas gracias por sus aportaciones!
Daniela.