Que tal, he estado leyendo aqui a algunos casos pero aun asi tengo algunas consultas sobre mi caso, les agradeceria mucho si me ayudan, tengo un adeudo de una tarjeta de credito HSBC que llevo ya mas de 2 años intentando reducir haciendo pagos, pero al contrario fue aumentando por los excesivos intereses y ahorita ya va en 40 mil pesos de adeudo, el último pago lo habia hecho en Julio y me empezaron a llamar por la falta de pago a lo cual yo les comentaba que ya no podia estar pagando una deuda que me estuvieron aumentando llegando a algo exagerado y que mis ingresos se habian reducido, jamás me imagine llegar a deberle esa cantidad a una tarjeta de crédito.
Me decian que para poder entrar a un plan de solución con tasa preferencial (reestructuración), debia de realizar un pago a mas tardar el 15 de septiembre, les dije que no podian pagar todo lo que me pedian y quedamos que les realizara un pago de $1,900 y llamara para ver los planes de solución, yo por ignorancia y tontera fui y los pague y ya me comuniqué pero ahora resulta que todavia me falta pagarles $2,000 pesos para entrar al plan ese, cosa que ya ahorita me es imposible estarles dando tanto dinero de mi ingreso mensual.
El plan ese me comentan que seria con una tasa del 34% anual a 24 o 36 meses, si entiento bien entonces terminaria pagando mas de 60 mil pesos, o eso creo, necesitaria que alguien me explique bien. A mi se me figura un abuso total lo que esta haciendo el banco ya que tengo muchas necesidades más pero resulta que estoy encadenado a una gran deuda bancaria gracias a los desproporcionados intereses, y ese plan de solución va a hacer que este durante 2 o 3 años más todavia soltando dinero sin ver algun beneficio.
Quisiera ver que me puede recomendar la gente de aqui, el telefono que ellos me tienen registrado es el de mi trabajo y me da verguenza que aqui esten tomando las llamadas de cobranza en caso que decida dejarles de dar pagos. He visto que me puedo afiliar aqui y me gustaria hacerlo si entiendo bien los beneficios, yo quisiera ver la manera de poder lograr un descuento justo de la deuda, reducir al mínimo o evitar las llamadas de cobranza que vayan a estar haciendo a mi trabajo y no quedar marcado en el buró. Les agradesco si aqui me asesoran y si es que me conviene afiliarme con ustedes lo hago, Muchas gracias.