Hola! Espero me puedan ayudar, expongo mi caso.
Actualmente mi buró reporta los siguientes creditos bancarios
Bancomer: Limite de 18,600. La tarjeta lleva pagandose mas de dos años su saldo total mes con mes, sin problemas
Bancomer: Limite de 7,000. Misma situacion
American Express: Limite de 10,000. Misma situacion.
Inbursa: Limite de 13,000. Misma situacion
Credito Personal Inbursa: Cuenta cerrada pagada en su totalidad sin mora.
Hasta aqui todo bien, todas las tarjetas cuentan con un “1” en el historial de pagos, y como comenté, siempre se liquida el saldo total mes con mes y nunca he incurrido en mora
El problema es con otra tarjeta que tenia hace unos años y que por problemas financieros deje de pagar, el ultimo pago fue en agosto de 2017 y el saldo marcado en el reporte de buró es de 63,000 pesos, y cuenta con la leyenda UP= cuenta que causa quebranto
Entiendo que a pesar de que todas las otras tarjetas se pagan en su totalidad, esa clave me afecta muchisimo, pues como pueden ver, mis limites de credito son muy bajos. Estoy pensando en comprar un carro y me recharazon el credito y seguramente fue debido a esa tarjeta.
Mi pregunta es, que debo hacer para reparar mi buró? Me han llegado mensajes donde dice que liquidé la cuenta con 15,000 pesos, pero entiendo que la quita deja una mala nota en el buro. Si quiero volver a ser acreedor a credito, que procede? Comunicarme con el banco y pagar el monto total? O esperar que ellos me contacten?
Muchas gracias!!