En junio de 2013 dejé de pagar un plan TELCEL, En marzo de 2019 liquidé el adeudo en ventanilla TELCEL. Al no desaparecer de Buró de Crédito, hice la reclamación a través del portal de Buró de Credito a lo cual respondieron que el historial desaparece a los 72 despues de la fecha de pago.
Revisé la Ley que Regula a las Sociedades de Información Crediticia que se descarga de la misma página de buró de crédito y el artículo 23 dice que el plazo de 72 meses se cuenta a partir de que se registra el primer incumplimiento.
Además de lo anterior, en la documentación probatoria que TELCEL proporcionó a traves de buró de credito, aparece que mi credito fue cerrado en octubre de 2013 pagado por la afianzadora. Por lo que entiendo que desde el momento en que Telcel recibe el pago a la cuenta del crédito que tenia conmigo, deja de ser exigible el pago hacia ellos y al seguir reportándolo a buró incurre en las sanciones previstas en la misma ley.
Estoy en lo correcto ? debo interponer la queja ante profeco ante la negativa de Telcel de eliminar el historial cuando se lo solicité a traves de buró de credito ?
Agradezco su opinión.