¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Financiera Independencia ofrece quitas?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Deudas21
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 20

Financiera Independencia ofrece quitas? Empty
MensajeTema: Financiera Independencia ofrece quitas?   Financiera Independencia ofrece quitas? Icon_minitimeVie Mayo 24, 2019 7:17 pm

Buen día

En 2015 realice un prestamo a Financiera Independencia llamado CREDIPOPULAR por $6mil pesos, a una tasa ordinaria de 84%. Mi ultimo pago fue en junio de 2016.

Consulte mi estado de cuenta este 24/05/2019, el total que debo segun mi estado de cuenta y buro de credito es de: $22,801.28.

De capital insoluto solo son $5,895.27 pesos; de intereses ordinarios $4,166.89 pesos y de GASTOS DE COBRANZA $12 mil pesos.

Es de aclarar que en este contrato NO se pactaron intereses moratorios, pero en el contrato que firme hay una clausula que dice, COMISIONES:

b).- Comisión por Gastos de Cobranza.- El Acreditado se obliga a pagar a la Financiera una comisión por gastos de cobranza cada vez que incumpla sus obligaciones de pago conforme al presente Contrato. Los gastos de cobranza deberán ser cubiertos por el Acreditado al momento en que incurra en mora en cualquiera de los pagos; gastos que deberán cubrirse junto con los pagos vencidos no cubiertos. Para calcular la comisión por gastos de cobranza por cada pago vencido, la Financiera multiplicará el Salario Mínimo General Vigente en la Ciudad de México, por el número de días de atraso del pago y ese resultado lo multiplicará por el porcentaje establecido en el Anexo A, más el Impuesto al Valor Agregado correspondiente.

En el estado de cuenta aparece un monto de $335.24 pesos mensuales que me han cargado por la Comision de Cobranza.

Me han llegado cartas de un despacho de cobranza, pero solo me hacen un descuento de 30%, pagando la cantidad de $16mil pesos. Que no cuento.

Mi pregunta en este sitio es:

¿Los gastos de cobranza son susceptibles de considerarse en una quita?

Dado el contrato engañoso que no cobra tasa de interes pero si reconoce comisiones al deudor, aun cuando estas sean ventajosas para el acreedor.

Gracias por sus comentarios y compartir su experiencia con la comunidad.



Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Financiera Independencia ofrece quitas? Empty
MensajeTema: Re: Financiera Independencia ofrece quitas?   Financiera Independencia ofrece quitas? Icon_minitimeSáb Mayo 25, 2019 1:26 am

Siempre se podrá negociar la deuda, pero definitivamente no esperes un descuento muy alto con ellos. Máximo 30% o 40%


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Deudas21
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 20

Financiera Independencia ofrece quitas? Empty
MensajeTema: Re: Financiera Independencia ofrece quitas?   Financiera Independencia ofrece quitas? Icon_minitimeSáb Mayo 25, 2019 2:15 am

Si, definitivamente son muy inflexibles. He escuchado a Angel en algunos programas sobre que en ocasiones es mejor esperar una demanda del acreedor para tener mejores condiciones para pagar.

Sobre este crédito se hicieron 15 pagos por un importe total de $3mil pesos aproximadamente.

Una duda, ¿En este caso puede solicitarse la reducción de la tasa de interés al Juez y la reducción o eliminación de la comision de cobranza argumentando usura?

Muy amable por su respuesta, linda noche...
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38554

Financiera Independencia ofrece quitas? Empty
MensajeTema: Re: Financiera Independencia ofrece quitas?   Financiera Independencia ofrece quitas? Icon_minitimeSáb Mayo 25, 2019 12:26 pm

No, no sería posible. Tu abogado defensor tendría que llegar a un acuerdo con los abogados de la financiera, y antes de todo eso, evitar el embargo de bienes para tener la ventaja al negociar esto que te comento.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Deudas21
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 20

Financiera Independencia ofrece quitas? Empty
MensajeTema: Re: Financiera Independencia ofrece quitas?   Financiera Independencia ofrece quitas? Icon_minitimeSáb Mayo 25, 2019 7:43 pm

Ok, si la financiera ya no quiere negociar, y tomando que se debe $6mil pesos de capital insoluto, pero realice pagos por $3mil,

¿puedo consignar la diferencia o el total del capital insoluto en el juzgado?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Financiera Independencia ofrece quitas? Empty
MensajeTema: Re: Financiera Independencia ofrece quitas?   Financiera Independencia ofrece quitas? Icon_minitimeDom Mayo 26, 2019 4:20 pm

¿Financiera Independencia se niega a recibir tus pagos?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Deudas21
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 20

Financiera Independencia ofrece quitas? Empty
MensajeTema: Re: Financiera Independencia ofrece quitas?   Financiera Independencia ofrece quitas? Icon_minitimeDom Mayo 26, 2019 7:05 pm

No quieren aceptar pagos parciales, y la que quieren en un solo pago es demasiado alta para mí en estos momentos.
Volver arriba Ir abajo
Christian eduardo
Novato
Novato
Christian eduardo


Nivel : Usuario
Soy de : Aguascalientes
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

Financiera Independencia ofrece quitas? Empty
MensajeTema: Re: Financiera Independencia ofrece quitas?   Financiera Independencia ofrece quitas? Icon_minitimeLun Mayo 27, 2019 12:30 am

Hola buenas noches, tengo una enorme duda, debo a credifranco la cantidad de 3,600 pesos la cual mi cuenta era de 2,000 y iva a apagar en una fecha y pague una extensión, lo que me paso fue qué no me respetaroni exención hasta mucho después yi deuda creció más y ahora debo eso y me quede sin trabajo y mi deuda sigue creciendo, otra cosa me enviaron un mensaje después de que ellos se habían equivocado qué decía que si llamaba mi deuda quedaba liquidada al 100% por lo que ya había pagado, hablo y no me respetan lo que me dijeron y me siguen incrementando, que puedo hacer?
Volver arriba Ir abajo
Christian eduardo
Novato
Novato
Christian eduardo


Nivel : Usuario
Soy de : Aguascalientes
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

Financiera Independencia ofrece quitas? Empty
MensajeTema: Re: Financiera Independencia ofrece quitas?   Financiera Independencia ofrece quitas? Icon_minitimeLun Mayo 27, 2019 12:31 am

Hola buenas noches, tengo una enorme duda, debo a credifranco la cantidad de 3,600 pesos la cual mi cuenta era de 2,000 y iva a apagar en una fecha y pague una extensión, lo que me paso fue qué no me respetaroni exención hasta mucho después yi deuda creció más y ahora debo eso y me quede sin trabajo y mi deuda sigue creciendo, otra cosa me enviaron un mensaje después de que ellos se habían equivocado qué decía que si llamaba mi deuda quedaba liquidada al 100% por lo que ya había pagado, hablo y no me respetan lo que me dijeron y me siguen incrementando, que puedo hacer?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Financiera Independencia ofrece quitas? Empty
MensajeTema: Re: Financiera Independencia ofrece quitas?   Financiera Independencia ofrece quitas? Icon_minitimeLun Mayo 27, 2019 2:49 am

Christian eduardo, abre un tema nuevo para tu asunto.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Financiera Independencia ofrece quitas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SANTANDER POR FIN ME OFRECE QUITAS
» Quitas
» Quitas
» QUITAS
» Quitas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: