buenas tardes estimados.
Expongo mi caso:
Soy una mujer jubilada, de 63 años, estoy pensionada por incapacidad laboral al 50% desde
hace 16 años, así que he estado pagando mi deuda de infonavit directamente. El crédito lo tengo bajo el régimen REA. Y el crédito lo adquirí desde 1996.
Me atrase en los pagos, y en enero del 2014 llegue a 40 mensualidades atrasadas (aproximadamente 50,000 pesos según lo que me confirmaron en las oficinas de infonavit).
EI infonavit por medio de un despacho de abogados me inicio un proceso de demanda (me llego un citatorio firmado por un juez), así que asistí a las oficinas de infonavit para ver el tema y llegar a un arreglo, me ofrecieron un ‘’convenio’’ el cual no acepte, y decidí mejor pagar el monto atrasado(50,000 pesos), y seguir pagando mis mensualidades según lo acordado para ya estar al corriente.
Hasta la fecha no me he atrasado en ninguna mensualidad, el detalle es que al entrar a mi cuenta en el portal de infonavit ya no me muestran los datos de mis saldos, y aparece este mensaje:
‘’Por el incumplimiento de los pagos de tu crédito hipotecario, este se encuentra en proceso jurídico y fue asignado al despacho de cobranza BAGGIO. Si buscas una solución acércate al despacho que te contacto, o si lo prefieres, acude a la gerencia de cobranza de la delegación del infonavit mas cercana’’.
Quisiera saber si es correcta esta situación, se supone que al haberme puesto al corriente en mis pagos ya no tendría que ver nada con estos ‘’despachos’’.
A que se debera esto?, Me podrian asesorar? , pienso ir al despacho para tratar el tema con ellos pero pienso que no debería ser asi si ya voy al corriente.
Hoy Lunes 14 de enero del 2019, hace un momento fui a las oficinas de infonavit para ver el tema del nuevo monto y saber la cantidad que me toca pagar mensualmente este año 2019, pero la persona que me atendió me dijo que no podía decirme porque mi cuenta no muestra los saldos y me mostro el mensaje que les comente del ‘’proceso jurídico y despacho de cobranza’’ que aparece en mi cuenta, y me dijo que fuera a hablar con ellos, asi que por lo pronto ire a ver el tema con ellos, no se si ellos me vallan a dar el nuevo monto a pagar mensualmente, no me suena lógico pero en fin.
Y si me sorprendió la respuesta que me dio la persona de infonavit, pues en los años anteriores no había tenido este problema para que me hicieran el calculo del nuevo monto a pagar mensualmente.
Gracias por su atencion y quedo atento a sus comentarios y sugerencias o recomendaciones.