Hola!
En abril de 2018, en los cajeros automáticos de Santander, me apareció una oferta de crédito de más de $100,000mxn a 48 pagos mensuales de $38 mxn.
Consulté con los ejecutivos bancarios y me dijeron que los cajeros automáticos nunca se equivocan y que posiblemente era una oferta especial por mi buen historial, etc. (Tengo más de 15 años de cliente Santander, usuario Select, sin problemas en buró y ya he pagado otros créditos anteriormente por completo).
Surgió una emergencia médica familiar y decidí aceptar ese crédito en el cajero. Se imprimió un ticket con las condiciones del crédito y tengo fotos y videos de todo el proceso. No he firmado ningún contrato de crédito.
Al siguiente mes, en mayo de 2018, me llegó la primer mensualidad del crédito por casi $8,500mxn, me comuniqué a Santander y me dijeron que los disculpara, que sí fue un error del cajero y que debía pagar esa cantidad mensualmente o regresar íntegro todo el dinero del crédito.
Acudí a CONDUSEF, ya que no podía regresar en ese momento todo el dinero por que lo utilicé para la emergencia médica.
Solicité en CONDUSEF que el banco respetara las condiciones de crédito que me ofrecieron en el cajero. El banco respondió que no negociarán. Que fue un error y que tengo que pagar las mensualidades de $8,500mxn o devolver todo el dinero.
Cabe mencionar, que desde mayo, he pagado las mensualidades COMPLETAS de $8,500mxn. He pagado a tiempo, precisamente para no tener problemas con el buró o con el banco, pero ya me quedé sin dinero para pagar, ya pagué más de $50,000.mxn de mayo a octubre, y el banco no me tomará a cuenta esos pagos que he realizado. Quieren que pague todo el monto original y perderé esos pagos que he realizado.
CONDUSEF me dijo que puedo proceder a una demanda mercantil contra el banco para solicitarles que respeten las condiciones que me ofrecieron.
1. ¿Que me recomiendan ustedes? ¿Vale la pena iniciar un juicio contra el banco para solicitar que respeten esas condiciones?
2. ¿Tendré alguna posibilidad de ganar el juicio?
3. ¿O mejor dejo de pagar el crédito y cuando junte más dinero busco negociar la deuda afiliándome a los servicios de "defensadeldeudor.org"?
4. Si ustedes me recomiendan iniciar un juicio mercantil contra el banco para exigir que respeten las condiciones del crédito, ¿ustedes podrían representarme en el juicio si me afilio a sus servicios?
Muchas gracias de antemano!!!