Nivel : UsuarioSoy de : Otro País Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 12
Tema: ¿Como administrar deuda con Tarjeta de crédito? Miér Ago 15, 2018 7:42 pm
Buen día, quisiera alguna opinión de ¿como sería más viable tratar la siguiente situación?
Desde hace meses el saldo que me llega a la tarjeta de crédito es de un promedio de 20mil pesos. Mensualmente recibo entre 10 y 15 mil pesos.
Esos 10-15mil los transfiero directamente al crédito pero entonces me veo en la necesidad de usar el crédito al quedarme sin débito y obviamente se volvió un círculo, no logro bajar el saldo porque lo sigo arrastrando y generando más.
Aproximadamente el interés que me llega mensualmente por no pagar el saldo al corte es de mil pesos.
El pago mínimo a realizar que marca el estado de cuenta en promedio es de 1,500.
Obviamente lo mejor es dejar de usar la tarjeta de crédito lo más posible por un tiempo hasta que pueda saldar o ponerla en un nivel acorde a mi ingreso.
Mi duda es si la mejor opción es pagar solo el mínimo que llegue cada mes (para contar con más débito ) o pagar más de esa cantidad para reducir lo más pronto posible el saldo (lo que también reduce mi débito)
Gracias.
Asesor DDD Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 29639
Tema: Re: ¿Como administrar deuda con Tarjeta de crédito? Miér Ago 15, 2018 7:43 pm
Lo ideal sería que cuando menos, pagues tres veces esa cantidad.
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp
La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
dcsscd Medio
Nivel : UsuarioSoy de : Otro País Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 12
Tema: Re: ¿Como administrar deuda con Tarjeta de crédito? Miér Ago 15, 2018 7:49 pm
Gracias por la respuesta... ¿hay alguna explicación más a detalle de porque "3" veces?
Asesor DDD Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 29639
Tema: Re: ¿Como administrar deuda con Tarjeta de crédito? Miér Ago 15, 2018 7:54 pm
Pagando 3 veces el mínimo que te pide el banco, estarías cubriendo no solo intereses, sino buena parte del capital, lo que permitirá una reducción eficaz de la deuda en cuestión.
Pero, lo ideal, sería pagar el total adeudado cada mes.
dcsscd Medio
Tema: Re: ¿Como administrar deuda con Tarjeta de crédito? Miér Ago 15, 2018 8:02 pm
Gracias, y si, normalmente era lo que hacía, pero por situaciones externas llegó un punto donde no pude cubrir y fue creciendo malamente.