Hola, buenas tardes!!
Agradezco antes que nada la valiosa ayuda que me brinden y sobretodo el que existan para nosotros los deudores que no queremos dejar de pagar simplemente no sabemos como hacer para que nos entiendan y poder solucionar.
Tengo un adeudo con la empresa Crédito Familiar, misma que deje de pagar por que me quede sin empleo por un recorte de personal posterior a tres semanas me llamaron del mismo empleo (mientras yo ya estaba buscando otro pero las llamadas no cesaban) pero reincorporandome con un menor ingreso opción que tome porque no es facil que corran las cuentas y de sorpresa dejes de estar sin solvencia ademas con problemas de salud de diabetes por lo que regrese a laborar aunque con menos ingreso mientras me logro acomodar en otro empleo y logro reunir dineros equilibrandome en otras cuentas (es decir me aguantare un poco en este empleo). Desde que sucedió esto en marzo (mediados) notifique mi estatus económico a crédito familiar y solo se enfocaban en cobrarme y decirme que viera como pero que tenia que pagar. Cabe mencionar que este ya era mi segundo crédito y que ellos me dijeron que a mi cuota 17 podría reestrcturar mi crédito cosa que yo recordé desde ese mes de marzo y que pedí pero que ellos no me respetaron para mejorar la tasa de interés, disminuyendo el monto de las mensualidades que eso es lo que yo buscaba desde un inicio para poder pagar pero nunca me hicieron caso hasta que al 5to mes se portaron mas que agresivos en llamadas y por atender una de estas el día 21 de julio en mi distracción de contestar la llamada y hablarles, de dialogar y lograr un acuerdo me asaltaron y me hicieron una herida con un arma blanca sin percatarme de en que momento paso.. simplemente en dos días al no contestar el teléfono mas de 140 llamadas desde mi casa, empleo, el mismo celular y esto lo se porque al recuperar el chip en otro teléfono se mostró esa cantidad de llamadas.
Bien, resulta que el día 27 de julio, ya mas tranquila después del susto un asesor de crédito familiar (él y otra persona) fueron los únicos que me escucharon y me brindaron opciones de pago, la cual tome para hacer una negociación al día 31 de julio pero que lamentablemente no logre efectuar porque no me alcanzo el dinero quien me iba a ayudar no pudo facilitarme el recurso por su empleo salio del estado y no logre recaudar el dinero. para el día 3 de agosto me contacta una persona de parte de crédito familiar pero me dijo que ya estaba mi cuenta en un despacho de cobranza le explique lo anterior y me dijo que ellos requerían el pago y que buscaría una alternativa para mi por mi estatus (porque me interrogo y le explique que si buscaba que le pagara por completo no podía, no contaba con recurso mejor que buscara una alternativa para mi) regresándome la llamada el día 7 de agosto, sin embargo yo no estando tranquila el sábado 4 de agosto por la tarde aprox de las 7pm me comunique directamente a crédito familiar y me ayudo un chico a concederme una re estructuración de pagos 36 pagos, con cuotas mensuales que si alcanzo a cubrir y se acordó en que el martes 7 de agosto acudiría a la sucursal a efectuar el proceso para la negociación, quede ciertamente complacida pero obviamente pediré contrato y que todo quede estipulado para no salir con otras cosas, lo que si me dijo es que era mi segunda oportunidad (por lo sucedido el día 31 de julio que acorde y no pague) sin embargo en esta ocasión si me es posible y estoy de acuerdo.
Sin embargo hoy domingo 5 de agosto a las 14 horas recibí la llamada del despacho de cobranza en donde se supone esta mi cuenta (quienes me marcaron el día 3 y que me resolverían como pagaría el 7 de agosto) y me dice la persona que hablaba por que no se había generado una negociación del pago y yo le dije que ya tenia mi negociación directamente con crédito familiar (la llamada que hice directamente el sábado 4 de agosto) no quise darle mucha información pero se puso pesado y me dijo que eso no era posible que ya crédito familiar y menos la sucursal podía hacer negociaciones ya conmigo que le diera mi numero de contrato para rastrear información que con quien había hablado le dije el nombre y me grito diciéndome que no existe ninguna persona con ese nombre y casi diciéndome que esa persona hizo una negociación por fuera lo cual no lo creo porque la personita que me atendió en crédito familiar no me dio un teléfono aparte o me dijo hableme a este otro numero ENTIÉNDASE TODO EL DIALOGO Y NEGOCIACIÓN SE DIO EN EL NUMERO DE CRÉDITO FAMILIAR QUE ME DIO EN MI HOJA DE PAGOS YO ASÍ LLEGUE A ÉL Y TAN ASI QUE ME ADVIRTIÓ QUE ERA MI SEGUNDA OPORTUNIDAD CON ELLOS, la persona se molesto y me colgó porque como no se escuchaba bien le decía no te escucho el me decía ya.. así esta bien.. y al preguntarme y yo no dar mucha información me dijo que yo no quería colaborar y como no se escuchaba entendí que me amenazo diciéndome que yo tenia que pagar con ellos o ya no se podía más que con ellos no le escuche bien y me colgó.
Tengo la duda, continuo con el pago directamente en crédito familiar como me lo hizo saber el chico, puedo hacer valer el hecho de que ME RECIBEN LA LLAMADA Y QUE ACUERDAN CONMIGO UNA COSA QUE SE VA A CONCRETAR DE ACUERDO A UN ACUERDO GENERADO CON FECHA Y CON TODA LA DISPONIBILIDAD DE MI PARTE???? ES MAS QUE YO MARQUE Y YO FUI QUIEN DIO FECHA PARA EL PROCESO.
2. Si la empresa que trabaja para ellos (el despacho de cobranza que "tiene" mi cuenta) n l primer llamada nunca dijo que fijara una fecha de pago, al contrario el chico dijo dependiendo de su situación veré que podemos hacer... eso si, al principio dijo nosotros no negociamos ya en cuotas nosotros ya solicitamos el pago total... pero entonces porque el chico habiendo expuesto mi caso dijo; le regreso el martes 07 una llamada.... (cosa que me dejo preocupada y que por eso yo decidí marcar a crédito familiar el sábado 4 de agosto para ver que podía hacer y logre obtener la segundo fecha de acuerdo para pagar el próximo 7 de agosto) ESTO QUIERE DECIR QUE EL PERSONAL NO ETA CAPACITADO PARA PODER ATENDER UN PROCESO, me puedo apegar en decir que eso es falla de su empresa (supongo tienen sus llamadas grabadas).
3. Mientras pasaba la fecha de entre el 2 de agosto al 4 de agosto) me seguían llegando mensajes de texto de crédito familiar invitadome a pagar e incluso una de estas decía que con 10 mil pesos, otra que el 50% de descuento por que entendían el regreso a clases y ayudar a la economía de la casa. Si entonces ya mi cuenta no estaba con crédito familiar porque continuaban haciéndome llegar información??? de hecho por estos mensajes fue que decidí en contactarlo para poder arreglar mi situación cosa que hasta este momento sigo pensando que logre y que cumplir en acudir a mi sucursal el 7 a efectuar mi pago de intención.
4. Que hago si al llegar a la empresa crédito familiar (a mi sucursal) no me quieren respetar lo que según el chico acordamos vía telefónica??.
5. Que debo de hacer con la empresa o despacho de cobranza de "crédito familiar"?
6. Como defiendo mi derecho a que si ellos acordaron vía telefónica una segunda solicitud de re estrctura según estando en un despacho de cobranza "según" entiendo al mismo tiempo???
Quedo atenta a sus valiosos comentarios lo antes posible si se pudiera para poder saber como reaccionar al momento de llegar a la sucursal.
Y respecto a estar en este foro debo de considerar que ya oy miembro de la comunidad para estar protegida con la DEFENSA DEL DEUDOR??.. o como hago esto??.. como me afilio, como ampararme y protegerme refiriendo que estoy protegida de alguna manera con DDD?.
Muchas gracias.
Saludos Mayela D.